Header Ads

Las ventas del nuevo álbum "Metamorphic" de STAYC han resultado sorprendentemente bajas

Artistas como ITZY, aespa, TWICE, Red Velvet entre otros están viendo menos ventas con sus álbumes más recientes en comparación con sus anteriores lanzamientos, y algunos aparentemente se ven más afectados que otros.

Hay muchos factores que podrían estar contribuyendo a esta disminución, como la situación económica actual en muchos países y un aumento de otras cosas en las que los fans del K-Pop gastaban su dinero, como conciertos, tras la pandemia de COVID-19.

Aún así, esta caída repentina podría ser un problema para los artistas que no pertenecen a los grandes sellos, y ese parece ser el caso de STAYC. Generalmente considerado un grupo de chicas de popularidad media, son la mayor fuente de ingresos para su sello, High Up Entertainment.

Su álbum anterior, Teenfresh (que se lanzó en agosto de 2023), fue el más vendido hasta la fecha con alrededor de 352,000 copias. Antes de eso, su álbum Teddy Bear, lanzado en febrero de 2023, también tuvo éxito con alrededor de 341,000 copias vendidas.

Luego, el grupo de chicas hizo una pausa de casi un año. Los hiatus prolongados pueden ser perjudiciales para un grupo de K-Pop, y eso parece haber impactado al menos un poco el éxito de STAYC, considerando cuánto han caído las ventas de su último lanzamiento con Metamorphic.

Lanzado el 1° de julio, Metamorphic, que fue el primer álbum de estudio de larga duración de STAYC, debería haber tenido un buen desempeño. Sin embargo, con la canción principal "Cheeky Icy Thang" que fue fuertemente criticada por ser demasiado experimental y difícil de escuchar, junto con otros factores mencionados anteriormente, este nuevo álbum aún no ha superado ni siquiera la marca de las 100,000 copias en ventas.

Ver las ventas diarias de la primera semana en comparación con las de su último álbum da una idea aún más clara de cuán caída es esta. Y, de hecho, esta es la cifra de ventas más baja que ha tenido uno de los álbumes de STAYC desde 2021 con Staydom, que fue solo su segundo lanzamiento desde su debut.

Sólo podemos esperar, por el bien de las miembros, que este haya sido solo un regreso mal recibido y que el lanzamiento de su próximo álbum sea más exitoso. STAYC es un grupo tan talentoso que merece la popularidad que han estado recibiendo en los últimos dos años de su carrera y, con suerte, High Up Entertainment usa esto como una lección para promoverlas y administrarlas mejor en el futuro.

No hay comentarios.