Big Hit Entertainment hizo una declaración oficial sobre un chantaje en contra de la agencia y BTS
El 6 de septiembre, se reveló que el CEO Lee de una empresa de marketing y contratación fue condenado a un año de prisión por el Tribunal Central del Distrito de Seúl. El CEO fue acusado de chantajear a Big Hit Entertainment amenazando con revelar información sobre las presuntas prácticas ilegales de marketing de la agencia y sus artistas.
Después de los problemas financieros de su compañía, el CEO Lee amenazó a Big Hit en un correo electrónico, diciendo: "He hackeado y obtenido documentos sobre el marketing ilegal que has hecho para tus artistas si no envías 330 millones de Won (~ $ 291,000 USD), voy a liberar los documentos a los medios de comunicación y a distribuirlos a través de mensajería ".
Aunque informes anteriores indicaron que BigHit había pagado al CEO, la agencia no le dio dinero al chantajista.
La etiqueta indicaba que "el dinero transferido a Lee fue el resultado de un asunto personal de un empleado de BigHit que fue amenazado inicialmente por proteger las imágenes de nuestros artistas, la agencia misma nunca le dio dinero al chantajista".
En un comunicado oficial, BigHit Entertainment explicó: "Lee se encargó de publicitar y manejar la comercialización de los álbumes hace dos años y terminó como un proyecto de una sola vez. Después, Lee afirmó que encontró documentos de marketing inadecuados y amenazas de chantaje contra nosotros."
Después de enterarse de la situación, BigHit informó de inmediato a Lee a la policía y tras ser detenido, fue condenado a un año de prisión por cargos de amenazas, chantaje y fraude. Los artistas son víctimas de las amenazas de chantaje, BigHit es una empresa transparente que tiene relaciones legítimas con empresas externas. Todos los contratos y compras son gestionados de acuerdo con las normas contables ".
BigHit también pidió disculpas a los miembros de la BTS y a sus fans ARMY por el tema, afirmando: "Haremos todo lo que podamos para administrar cuidadosamente a nuestros socios comerciales y contratistas para evitar que esto vuelva a suceder".
Escribe un comentario