La compañía de datos de Silicon Valley 'Chartmetric' predice que BLACKPINK será el próximo gran éxito en Los Estados Unidos
Una empresa de análisis de datos con sede en Silicon Valley ha predicho un futuro esperanzador para BLACKPINK.
Recientemente, 'Chartmetric' respondió a una de las preguntas más 'cargadas' de la industria, sobre el futuro del K-pop en América del Norte. Como empresa de datos que se centra en analizar las ventas de música digital, 'Chartmetric' lleva los datos proyectados a plataformas digitales como Apple Music o Spotify. Al recopilar rangos y números completos de esos gráficos, la compañía diagramaría el pasado, el presente y el futuro de la carrera del artista.
Sung Cho, el CEO y fundador de 'Chartmetric', reveló que "muchas personas le han preguntado" quién será la próxima gran estrella de K-pop en los Estados Unidos después de BTS. A este respecto, Sung Cho dijo: "BTS está bien, incluso ahora. Según los datos, sin embargo, la próxima estrella de K-pop que tendrá a los EE. UU. A bordo será BLACKPINK. Se están levantando muy rápido".
Los datos han revelado que los oyentes de la música de BLACKPINK totalizaron 1,7 millones justo antes de abril del año pasado. Pero dentro de un año, ese número había aumentado hasta el 500%, cambiando la tasa al grupo que tiene más de 10 millones de oyentes por mes.
"Acaban de comenzar a obtener una atención significativa en los EE. UU. Se hablará aún más después de que Coachella, el festival de música más grande de los EE. UU. Se realice en abril", continuó Sung Cho.
Dado que 'Chartmetric' sigue siendo una de las únicas compañías de datos que se centran exclusivamente en las ventas de música digital, aparentemente muchos artistas y especuladores han consultado a la compañía para obtener predicciones sobre el potencial de los artistas. Los datos se han recopilado principalmente a partir de la cantidad de seguidores de Spotify, clasificaciones en gráficos transnacionales, ventas digitales, seguidores de Instagram y más.
Escribe un comentario