La reportera inicial del caso de Seungri y Jung Joon Young revela su proceso de investigación
El 12 de marzo, Kang Kyung Yoon, la reportera que publicó los informes iniciales sobre las salas de chat de Kakaotalk, incluidos Seungri y Jung Joon Young, participó en una entrevista para explicar más detalladamente la controversia en curso.
Kang Kyung Yoon comenzó la entrevista explicando los pasos que ha tomado hasta ahora. El reportero dijo: "Presenté las acusaciones de Seungri cabildeando con los inversores al ofrecerles favores sexuales como sobornos el mes pasado. Desde entonces, informé sobre cómo los mensajes de texto originales [que contenían la evidencia] fueron adquiridos por la Comisión Anticorrupción y Derechos Civiles y una sala de chat que incluía a Seungri y otras celebridades masculinas que involucraban el intercambio de videos y fotos de cámaras ocultas ".
Continuó: "Decidí informar sobre el tema de [Seungri] al brindar servicios de escolta sexual cuando me enteré de una fiesta extravagante en 2015 que ahora se conoce como la fiesta 'Seung-tsby (Seungri + Gatsby)'. Esta fiesta , donde [Seungri] invitó y entretuvo a varios inversionistas extranjeros, ocurrió justo antes de que Seungri fundara un establecimiento llamado Yuri Holdings en 2016 ”.
"Me di cuenta de que la fiesta se usó como una herramienta para hacer avanzar el negocio [de Seungri]", continuó Kang Kyung Yoon. "Además, hubo algunas partes sobre la fiesta en las que pude plantear preguntas sobre [Seungri] que ordenan servicios de escolta sexual en la sala de chat de Kakaotalk".
Kang Kyung Yoon también se dirigió a otra sala de chat grupal, en la que encontraron varios casos de participantes que compartieron videos tomados en secreto sobre actividades sexuales con mujeres. La periodista explicó: “Empecé a recibir consejos sobre [la sala de chat] hace unos dos años. También hubo un testimonio de una celebridad femenina que dijo que presenció al azar la sala de chat ".
"Sin embargo", continuó, "fue solo recientemente que fui testigo de la sala de chat a través de una fuente. Después de mirar a través de la sala de chat, pude confirmar todas las investigaciones de antes ".
Kang Kyung Yoon dijo que como mujer, sintió la necesidad de informar e investigar sobre el asunto. El reportero declaró: "El hecho de que estas personas invitaran a jóvenes universitarias de 20 años y celebridades novatas a tomar con ellas, solo para usarlas en puestos de una noche y filmarlas en secreto, es impactante para mí".
La reportera también reveló que pudo conocer a las víctimas de los videos y fotos de cámaras ocultas. Kang Kyung Yoon dijo: "Eran mujeres sorprendentemente muy jóvenes de 20 años. Por encima de todo, me sorprendió ver que la mayoría ni siquiera sabía que se habían filmado, y que los videos se compartían en una sala de chat grupal que incluía personas que nunca antes habían conocido. "Me dijeron que estaban muy conmocionadas, temerosas, inseguras de qué hacer y me pidieron que las ayudara".
Según Kang Kyung Yoon, las víctimas están considerando si emprender acciones legales o guardar silencio y proteger sus identidades. La reportera agregó: "Si bien están extremadamente furiosos y quieren tomar medidas legales firmes, también les preocupa que tengan que vivir con una letra escarlata que los califique como víctimas de videos ocultos de cámaras.
"Me pareció más sorprendente que estos hombres no estuvieran filmando de forma espontánea o con el consentimiento de la otra parte, pero lo hacían como parte de un juego", continuó Kang Kyung Yoon. "Por ejemplo, si vieran a una celebridad novata en la televisión o en las agencias de la otra, dirían cosas como: 'Es muy bonita, deberías llevarla a beber con nosotros'".
Kang Kyung Yoon también mencionó que actualmente está recibiendo muchas quejas de los fanáticos de Seungri. Ella dijo: "Entiendo que [los fans] me están enviando correos electrónicos con quejas porque aprecian y aman a Seungri. Sin embargo, también reconozco que este es un problema que está presente en esta sociedad en la que vivimos. Las víctimas aún están aquí, y también lo está su dolor por este incidente. Espero que [los fanáticos] también consideren esa parte de la situación ".
Kang Kyung Yoon concluyó revelando sus planes para más informes. La reportera comenzó: “Muchas personas tienen la idea equivocada de que estos informes están evadiendo el problema principal del club Burning Sun. El tema central de la controversia con Burning Sun incluye asuntos graves como drogas, cámaras ocultas, conexiones con la policía y otros. Por supuesto, creo que debemos continuar nuestra investigación sobre esto ".
La reportera agregó: "Además de eso, creo que el incidente de las celebridades masculinas que filman en secreto a mujeres es un gran problema que se debe al hecho de que muchas mujeres son tratadas como herramientas sexuales y la percepción distorsionada del sexo de algunas personas que proviene del "La sexualización de las mujeres, así como el uso corrupto del poder en la industria del entretenimiento".
Kang Kyung Yoon concluyó: “Hoy en día, muchas celebridades de Hallyu están ganando más poder, fama y popularidad. Como resultado, también hay quienes abusan de las cosas que se les da como celebridades. Creo que vinimos a perdonar y descuidar la vigilancia y las críticas solo porque son estrellas Hallyu ".
Tras la revelación de sus salas de chat, Seungri fue acusado de proporcionar servicios de escolta sexual a inversores empresariales, y Jung Joon Young difundió imágenes de cámaras ocultas. También se les prohíbe salir del país, ya que serán investigados por la policía como sospechosos el 14 de marzo.
Kang Kyung Yoon concluyó: “Hoy en día, muchas celebridades de Hallyu están ganando más poder, fama y popularidad. Como resultado, también hay quienes abusan de las cosas que se les da como celebridades. Creo que vinimos a perdonar y descuidar la vigilancia y las críticas solo porque son estrellas Hallyu ".
Tras la revelación de sus salas de chat, Seungri fue acusado de proporcionar servicios de escolta sexual a inversores empresariales, y Jung Joon Young difundió imágenes de cámaras ocultas. También se les prohíbe salir del país, ya que serán investigados por la policía como sospechosos el 14 de marzo.
Escribe un comentario