Header Ads

Directores de K-Pop revelan cuánto dinero cuesta realmente crear un video musical de K-Pop


Una de las partes más importantes e integrales del K-Pop son los videos musicales. Desde conceptos cinematográficos hasta historias minimalistas, estos videos a veces pueden hacer o deshacer a un artista al atraer a más fanáticos y hacer una declaración.

Los directores de videos musicales de K-Pop, Kim Ji Hwan y Song Nara, aparecieron recientemente en el canal de YouTube AYO. Hablaron sobre cuánto trabajo y esfuerzo implica crear cada video musical.
Una de las preguntas que hizo un fan del K-Pop fue si era cierto que la mayoría de los videos musicales para ídolos costaban alrededor de ₩100 millones de KRW (alrededor de $ 88,200 dólares).

Kim Ji Hwan explicó que si un video musical cuesta tanto depende del artista y de la compañía. Song Nara agregó a eso, diciendo que es mucho más común para algunas de las agencias más grandes.



Los directores de videos musicales que suelen filmar ídolos de grandes agencias gastan más de 100 millones de KRW. En estos días, los grupos de ídolos tienen muchos miembros. Tenemos que construir un set para cada miembro y algunos miembros tienen sus escenas separadas.

No es solo el número de miembros lo que marca la diferencia. También es el equipo que se utiliza para asegurarse de que los videos se vean estéticamente agradables. Tiene que combinarse con todos los demás recursos necesarios para asegurarse de que la filmación se desarrolle sin problemas.

Necesitas cámaras realmente buenas para los videos musicales de los ídolos, un camión de disfraces, un camión de comida y un portapotty si la escena está ambientada en el medio de la nada. Así, el dinero se agota.



Todos estos elementos, y el hecho de que los videos musicales deben tener en cuenta todos los detalles, significa que el dinero se gasta muy rápido, por lo que muchos cuestan más de lo esperado.

Durante el video, los directores también enfatizaron que el dinero no lo es todo y es posible crear videos musicales espectaculares con un presupuesto limitado.
Comparte este artículo, ayúdanos a crecer

No hay comentarios.