Se reporta que Seungri planea apelar su sentencia de 3 años de prisión
El ex miembro de BigBang Seungri, quien fue sentenciado a tres años de prisión por el tribunal militar por mediación en la prostitución y juego ilegal, planea presentar una apelación.
El 18 de agosto, Star Today News informó que el representante legal de Seungri reveló que Seungri tiene planes de apelar la sentencia.
Seungri fue sentenciado a tres años de prisión y a pagar una multa de 1,15 mil millones de KRW (988,627,17 dólares) en multas adicionales durante el primer juicio militar celebrado en el Tribunal Militar General del Comando de Operaciones Terrestres en Yongin, provincia de Gyeonggi el día 12.
La apelación de Seungri podría haberse esperado hasta cierto punto porque Seungri había negado sus cargos durante el juicio de 10 meses. Sin embargo, el tribunal finalmente lo condenó a tres años de prisión.
Sin embargo, se ha entendido que Seungri aún no ha presentado su apelación.
Según la ley militar actual, los casos en los que el sospechoso es condenado a prisión o multado deben presentarse al tribunal dentro de los 10 días posteriores a la fecha del fallo bajo el sistema de confirmación de jurisdicción para proporcionar una copia del fallo al acusado y pueda apelar dentro de los siete días siguientes a la fecha de recepción de la sentencia.
Según el primer fallo del juicio, Seungri será transferido del servicio militar activo al trabajo en tiempo de guerra bajo el Decreto de Ejecución de la Ley de Servicio Militar. En otras palabras, Seungri se ve obligado a ser dado de baja en realidad.
Sin embargo, si Seungri presenta su apelación, es muy probable que Seungri cumpla su servicio militar obligatorio completo en lugar de ser obligado a ser dado de baja. El período de encarcelamiento antes de la decisión final se considera servicio militar normal, por lo que si Seungri pasa por un proceso de apelación aproximadamente un mes antes del final de su servicio militar, puede ser dado de baja normalmente.
Mientras tanto, Seungri está acusado de mediación en la prostitución, ya que supuestamente proporcionó mujeres a inversores de Taiwán, Japón y Hong Kong varias veces desde diciembre de 2015 hasta enero para atraer inversiones para sus clubes y negocios de inversión financiera.
Además de los cargos de prostitución, Seungri fue acusado de un total de nueve cargos. Sin embargo, negó ocho cargos, excepto el de violar la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas, durante el juicio. Sin embargo, fue sentenciado a tres años de prisión por un tribunal militar y fue arrestado en el tribunal.
Seungri, quien fue sentenciado un poco menos que la sentencia de cinco años de la fiscalía, no pudo escapar del tiempo de prisión y actualmente se encuentra detenido en la sala de detención de la fuerza policial militar de la 55a División.
Escribe un comentario