Header Ads

BTS habla sobre la "generación perdida" y realiza un performance de "Permission To Dance" en las Naciones Unidas


El 20 de septiembre, hora local, BTS y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, hablaron en el Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Momento ODS) en la 76a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este fue el primer evento oficial de BTS después de que el presidente Moon Jae In los nombrara oficialmente enviados especiales presidenciales la semana pasada.

En el momento de los ODS, los miembros de BTS hablaron desde la perspectiva de los jóvenes que viven la pandemia de COVID-19 en curso y compartieron un mensaje de esperanza para el futuro.

RM dijo: “Estamos aquí hoy para compartir las historias de la generación futura. Antes de venir aquí, les preguntamos a los jóvenes en la adolescencia y en la veintena de todo el mundo sobre los últimos dos años y sobre el mundo en el que viven hoy". 

Jin dijo: “Hubo momentos durante los últimos dos años en los que también nos sentimos confundidos y preocupados. Pero aquí, hay personas que gritan: 'Sigamos viviendo, vivamos lo mejor de este momento'". 

Jimin continuó: "No podían quedarse quietos durante este momento de sus vidas. No había nadie a quien pudiéramos culpar. Éramos los mismos que ayer, pero el mundo había cambiado como si de repente hubiéramos entrado en un mundo paralelo".

Jungkook dijo: “Nos entristeció escuchar la noticia de la cancelación de las ceremonias de entrada y graduación. Es perturbador perder los momentos que deberían celebrarse en la vida. En cuanto a nosotros, nos decepcionó tener que cancelar la gira de conciertos que habíamos preparado durante tanto tiempo, y durante mucho tiempo nos perdimos los momentos que queríamos completar”. 

Suga dijo: "Necesitábamos tiempo para llorar por las cosas que perdimos con el COVID-19 y tiempo para descubrir cuán preciosos fueron los momentos que dimos por sentado".

Jimin mostró los resultados de la campaña #youthtoday de BTS que llevaron a cabo en las redes sociales, donde la gente enviaba fotos de sus preciosos momentos. Dijo: “Había muchas personas que se mostraban en la naturaleza. Parece que durante los últimos dos años, el tiempo que pasamos en la naturaleza se sintió más especial".

J-Hope se refirió a los problemas ambientales cuando dijo: “Acabamos de hablar sobre el duelo, pero es difícil siquiera pensar en el duelo por la Tierra. Todos están de acuerdo en que el cambio climático es un problema importante, pero no es fácil hablar sobre cuál podría ser la mejor solución".

RM agregó: “Mientras nos preparábamos para venir aquí hoy, nos enteramos de que hay muchos jóvenes que se están interesando en los temas ambientales y que hay muchos estudiantes que han tomado esto como su campo de estudio. El futuro es un territorio inexplorado y seremos los que más tiempo pasemos en él, por eso creo que estos jóvenes están tratando de encontrar por sí mismos las formas en que podemos vivir en él”.

V continuó: "Espero que no consideremos el futuro como nada más que oscuridad. Tenemos personas que se preocupan por el mundo y buscan las respuestas. Todavía quedan muchas páginas en la historia sobre nosotros, así que espero que no hablemos de ello como si el final ya estuviera escrito". 

Jungkook agregó: “A veces, el mundo parece detenido en su lugar incluso si estamos listos para partir. A veces se siente como si hubiera perdido el rumbo. Hubo momentos en los que nos sentíamos de la misma manera".

RM continuó: "Escuché que a las personas en la adolescencia y los 20 ahora se les llama la" generación perdida de COVID. Significa que en un momento en el que necesitan la mayor cantidad de oportunidades y desafíos, se han perdido. Pero el hecho de que los adultos no puedan ver el camino por sí mismos no significa que hayan perdido el rumbo".

Jimin compartió fotos de estudiantes que han continuado sus estudios y actividades a pesar de la pandemia y dijo: “En los espacios en línea, han continuado reuniéndose con sus amigos de nuevas formas, han comenzado a aprender cosas nuevas y han tratado de vivir vidas más saludables. En lugar de parecer perdidos, han encontrado un nuevo coraje y están asumiendo nuevos desafíos".


Jin dijo: "Por lo tanto, creo que en lugar de la "generación perdida", la" generación bienvenida" es un nombre más apropiado. En lugar de tener miedo al cambio, esta generación dice "bienvenidos" mientras avanzan hacia el futuro". 

RM dijo: "Si seguimos creyendo en la posibilidad y la esperanza, no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos otros nuevos". 

Suga agregó: "No siempre tomaremos decisiones perfectas, pero eso no significa que no hay nada que podamos hacer".

J-Hope dijo: “Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos al cambio. Ante la noticia de nuestra llegada a la ONU, mucha gente se preguntó si nos habían vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decir que los siete hemos sido vacunados”. 

RM continuó: “La vacunación fue como el boleto para conocer a nuestros fanáticos y poder estar aquí hoy. Como dijimos hoy, nosotros también estamos haciendo las cosas que podemos hacer en este momento".

V dijo: “Al igual que los esfuerzos de vacunación, la gente continúa trabajando para hacer avanzar esta nueva realidad. Creo que el día en que nos podamos encontrar cara a cara no está lejos. Espero que hasta que llegue ese día, podamos seguir llenando cada día de energía positiva". 

RM concluyó: “Pensamos que el mundo se había detenido, pero sigue avanzando. Creo que cada elección es el comienzo del cambio, no el final. Espero que en este nuevo mundo todos podamos decirnos: 'Bienvenidos'".

Luego, BTS compartió una presentación en video del grupo interpretando "Permission to Dance" en la Asamblea General de las Naciones Unidas.



No hay comentarios.