Disney+ está teniendo dificultades en su plataforma por la reciente controversia del nuevo drama de JTBC "Snowdrop"
Disney + ha tenido un comienzo difícil después de ingresar recientemente al mercado coreano. Esto se debe a que "Snowdrop", que ha sido elegido como el primero de los dramas coreanos en ser transmitido en la plataforma OTT, se ha visto envuelto en una controversia sobre distorsión de la historia.
Como resultado, muchos netizens se están moviendo hacia la demanda de que se cancele el drama y algunos están comenzando a boicotear Disney+. Por tanto, esto está provocando que Disney+ atraviese momentos difíciles en el mercado coreano.
Según los informes del día 20 de diciembre, las comunidades en línea exigen cada vez más a Disney+ que deje de transmitir "Snowdrop". También ha habido netizens que están compartiendo la dirección de correo electrónico y la información de contacto del responsable de Disney+ junto con los detalles específicos que se deben mencionar al solicitar que se detenga la transmisión de "Snowdrop". Se informa que los centros de clientes de Corea y Estados Unidos ya están inundados de quejas relacionadas. Por lo tanto, se informó que Disney+ está haciendo su propia investigación sobre la situación a medida que la controversia continúa aumentando.
Un internauta que creó una publicación en línea explicó: "El problema es que Disney+ aún decidió elegir 'Snowdrop' como sus primeros dramas coreanos para ingresar al mercado coreano a pesar de que la controversia sobre la distorsión de la historia surgió hace un tiempo. Nos preocupa que los extranjeros que vean el drama puedan malinterpretar la historia coreana sobre la democracia de Corea después de ver este drama".
Al final, algunos incluso se están moviendo para boicotear Disney+ y detener la transmisión de "Snowdrop". El número de usuarios activos diarios (DAU) se desplomó un 45% de 590.000 (12 de noviembre) a 310.000 para el (12 de diciembre) en un mes desde el lanzamiento de la plataforma de transmisión.
El drama de JTBC "Snowdrop" es un nuevo drama que representa una historia de amor que tiene lugar en el contexto de 1987, que fue un año importante en la democracia coreana. La historia comienza a desarrollarse cuando un espía entra en un dormitorio de la universidad para escapar de una persecución.
Sin embargo, el drama se vio envuelto en la controversia de distorsionar la historia a partir de las primeras etapas de producción. La controversia comenzó cuando se reveló que el personaje principal masculino iba a ser un espía real en el drama. Por lo tanto, los netizens dieron un paso al frente para protestar contra el drama y criticar que se distorsiona la historia y se burla del sacrificio que los estudiantes universitarios en ese momento hicieron para establecer la democracia en Corea del Sur.
Esto generó más críticas, lo que provocó que varios patrocinadores abandonaran el drama. JTBC finalmente lanzó una declaración oficial con respecto a la historia, pero eso no pudo aliviar la ira de los netizens.
Escribe un comentario