Un miembro del personal de producción de "Snowdrop" defiende al K-drama de la controversia de distorsión de la historia
El 24 de diciembre, un netizen creó una publicación en una popular comunidad en línea Nate Pann. El netizen publicó fotos que demostraban que era un miembro del personal que trabajaba en la producción del controvertido drama y se presentó como Jo Bae Gun, quien estaba a cargo de la fotografía del drama.
Comenzó escribiendo sobre el contenido controvertido del drama y explicó que pensaba que la controversia desaparecería poco después. Continuó explicando que sentía que no había partes en el guión de los 16 episodios que debieran ser demasiado controvertidas.
Jo Bae Gun continuó explicando que sus expectativas estaban equivocadas, y el drama estuvo fuertemente envuelto en una controversia que llevó a muchos netizens a escribir peticiones a la Casa Azul (Blue House) en contra de la producción alegando que el drama estaba fabricando y distorsionando la historia de Corea. Los espías norcoreanos participaron en el movimiento democrático, idealizaron a la NSA e insultaron a los movimientos democráticos del 5.18.
Explicó: "No estoy tratando de engañar a todos con mentiras ingeniosas. Las tres acusaciones sobre el drama no son todas ciertas. Entiendo la controversia, pero no puedo empatizar con ella".
Continuó escribiendo lo que considera esencial y valioso en una sociedad democrática, es "libertad de expresión" y "libertad de reunión". Dijo: "La creación del creador debe ser respetada a menos que haya sido plagiada. Incluso si te hace sentir mal por ello, debe respetarse. No debe calumniarse. Parece nada, pero es uno de los grandes pilares de democracia. Sólo entonces podrá desarrollarse la cultura".
También agregó: "Pero desde el principio, 'Snowdrop' declaró que todo era ficticio, e incluso las cosas que eran motivo de preocupación no aparecían en absoluto en el drama. ¿No es así?".
Además, agregó su encuentro con los miembros del elenco como Jung Hae In y Jisoo. Explicó que Jung Hae In trataba a los miembros del personal con amabilidad y siempre iniciaba las conversaciones con ellos, preguntando: "¿Comiste?, ¿Comiste bien?, ¿Qué comiste?".
El miembro del personal que escribió la publicación también incluyó una foto de una conversación por mensaje de texto que tuvo con Jung Hae In. En el texto, Jung Hae In escribió: "¡Hyung ~ este es Hae In!. ¡Muchas gracias por capturar siempre a Su Ho y Young Ro de manera tan increíble y hermosa...!. ¡También aprecio el marco de fotos que me regalaste!. ¡Gracias! Uds".
El fotógrafo respondió: "Wow ~ Hae In Estoy tan conmovido ~ ¡Debería tomar buenas fotos con más diligencia!. Gracias ~ ¡buenas noches! ^^".
Los usuarios de Internet que vieron la publicación comentaron:
"Creo que el nacionalismo de la gente ha salido mal debido al COVID-19, estoy bastante seguro de que todavía hay espectadores que terminan su semana viendo 'Snowdrop'. Por favor, continúen haciendo el drama".
"Creo que lo que dijo este hombre es correcto. Si realmente hay un problema con el drama, habrá menos consumidores. Además, creo que este es un trabajo creativo que no tiene problemas legales".
"Solo porque algunas personas se sienten enojadas por el drama, no puedes simplemente deshacerte de el. Creo que los 16 episodios deberían ser transmitidos. Lo apoyaré hasta el final".
Sin embargo, en otra comunidad en línea, los netizens continuaron criticando el drama diciendo:
"¿No entiende la razón por la que se critica el drama?".
"Supongo que no sabe cuál es el problema".
"Siento que esto es solo una larga excusa".
"El problema es que incluyeron espías en el drama ambientado en esa época".
Escribe un comentario