Los informes revelaron que el tribunal militar declaró que Seungri cumplirá solo una condena de 1.5 años en prisión
Según un informe exclusivo de un medio de comunicación del 27 de enero, el Tribunal Superior de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur condenó al ex miembro de BigBang Seungri, a una sentencia reducida de un año y 6 meses de prisión, durante su juicio final de apelación que tuvo lugar a principios de este Mañana.
En agosto de 2021, el tribunal militar condenó a Seungri a un total de 3 años de prisión, así como a una multa de aproximadamente 1156 millones de KRW (~ 960 000 dólares), por sus 9 cargos penales, que incluyen malversación de fondos, violación de las leyes de saneamiento de alimentos, agresión sexual, filmación ilegal con cámara, solicitud de prostitución, juego ilegal habitual, transferencia monetaria extranjera ilegal, agresión, etc.
Poco después de la sentencia inicial del tribunal, el representante legal de Seungri presentó una apelación en octubre de 2021. La fiscalía militar también presentó una apelación y, como resultado, el despido de Seungri de sus deberes del servicio militar obligatorio también se retrasó. Originalmente, si se lo encontrara inocente de sus cargos, Seungri habría sido despedido de sus funciones el 16 de septiembre de 2021.
Según el informe del medio de comunicación anterior, el lado de Seungri admitió todos sus 9 cargos penales durante la audiencia de apelación del Tribunal Superior y presentó una declaración de reflexión por sus fechorías. El Tribunal Superior tomó en consideración que el acusado admitió sus cargos y mostró un comportamiento reflexivo mientras ajustaba el fallo del juicio inicial.
Actualmente, Seungri está alojado en la Institución Correccional Militar de la República de Corea o el equivalente a una prisión militar.
Si el lado de Seungri decide aceptar el fallo de la apelación del Tribunal Superior, es probable que se enfrente a una pena de prisión de aproximadamente un año y 1 mes, teniendo en cuenta que ha estado bajo custodia durante 5 meses desde el fallo judicial inicial.
Escribe un comentario