Header Ads

"Dispatch" analiza el regreso de BIGBANG después de que T.O.P dijera a los fanáticos: "No quiero promocionar en Corea"

El 7 de febrero, un representante de YG Entertainment confirmó con varios medios de comunicación: "BigBang planea lanzar un nuevo sencillo esta primavera. El proceso de grabación ya terminó y el grupo comenzará a filmar el MV pronto".

Aproximadamente un día después de que la noticia arrasara con varios medios de comunicación coreanos, "Dispatch" analizó la posible reacción negativa que el poderoso grupo de segunda generación podría enfrentar por parte del público, a la luz de las noticias recientes.

Primero, "Dispatch" notó los comentarios del miembro de BigBang TOP realizados durante una transmisión en vivo de Instagram en 2020. "No regresaré a Corea. No deseo regresar", dijo el miembro de BigBang, en respuesta a las severas críticas que enfrentó en ese momento por sus cargos de uso ilegal de marihuana.

"Dispatch" informó: "Los líderes originales de K-Pop, BigBang, planean regresar lentamente a pesar del hecho de que 4 de sus 5 miembros han suscitado controversias 'ilegales'. YG Entertainment ha confirmado oficialmente el regreso del grupo. Sin embargo, la respuesta del público es fría. Esto es comprensible, ya que cada uno de los registros individuales de los miembros están en la misma escala que un BigBang".


Luego, el medio de comunicación pasó a describir cada una de las controversias pasadas de los miembros de Big Bang, comenzando con G-Dragon.

Previamente en 2011, G-Dragon fue investigado por uso ilegal de marihuana. Si bien la policía confirmó que había rastros de marihuana en la prueba de sustancias de G-Dragon, teniendo en cuenta el testimonio del ídolo y el hecho de que no tenía antecedentes penales, el caso de G-Dragon concluyó sin enjuiciamiento.

Cuando fue entrevistado sobre el incidente algún tiempo después, G-Dragon dijo: "Fue un cigarrillo que me entregó un extraño. No sabía que contenía drogas ilegales".

El compañero T.O.P fue investigado por uso ilegal de marihuana en 2017. En ese momento, T.O.P estaba realizando su servicio militar obligatorio como oficial de policía reclutado después de aprobar el examen de ingreso requerido. Pero debido a su uso de marihuana, T.O.P fue retirado del servicio de policía reclutado y completó el resto de sus deberes obligatorios como trabajador de servicio público. La policía encontró al miembro de BigBang culpable de uso ilegal de marihuana y fue sentenciado a una multa. 

Finalmente, el miembro de BigBang, Daesung, enfrentó una investigación después de que la policía recibió informes de que un negocio ilegal de entretenimiento para adultos estaba en funcionamiento en un edificio propiedad de Daesung. En ese momento, Daesung argumentó que no tenía conocimiento de que tal negocio operara en su edificio. Sin embargo, los dueños del negocio refutaron: "No hay forma de que no lo supiera". Finalmente, Daesung no enfrentó cargos por el incidente y se disculpó con los fanáticos por involucrarse en asuntos preocupantes al decir: "Te pagaré con buena música".


En conclusión, "Dispatch" preguntó: "Aparte de los fans restantes que lograron mantenerse leales, ¿quién querrá que se les pague?. Cuando surgieron sus controversias, ni G-Dragon, ni TOP, ni Daesung se dirigieron a ellos de frente. En cambio, culparon a otros o se mantuvieron alejados de la mirada del público en habitaciones privadas de hospitales. BigBang es un grupo ídolo, pero sus acciones pasadas reflejan las de los políticos. En este punto, nos preocupa lo que está pensando YG Entertainment".


Mientras tanto, el regreso de BigBang con su sencillo de primavera marcará el primer lanzamiento musical del grupo en aproximadamente 4 años, desde el lanzamiento de "Flower Road" en marzo de 2018.

No hay comentarios.