Las autoridades tailandesas han iniciado una investigación por el contenido publicitario donde Lisa de BLACKPINK es embajadora ya que difundir publicidad de bebidas alcohólicas es ilegal en Tailandia
Los medios locales informaron que las autoridades tailandesas decidieron iniciar una investigación sobre la distribución generalizada en línea de fotos y videos de anuncios de bebidas alcohólicas con Lisa de BLACKPINK.
El 17 de marzo, según los medios de comunicación Bangkok Post y Nation, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud de Tailandia instruyeron al Comité de Control del Alcohol (OACC, por sus siglas en inglés) para investigar a quienes publican y difunden las fotos o videos publicitarios de Lisa en las redes sociales.
Tailandia, un país budista, prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en todas las plataformas de medios de comunicación; por lo tanto, se está investigando la difusión del contenido de su publicidad de alcohol.
Lisa firmó recientemente un acuerdo como la primera mujer embajadora de la marca de whisky escocés "Chivas Regal". Los medios de comunicación informaron que las fotos y videos de Lisa promocionando el whisky están circulando ampliamente en las redes sociales.
Nation informó que los internautas tienen curiosidad acerca de si es adecuado que Lisa haga publicidad de alcohol y si Lisa sería castigada como lo han hecho a otras celebridades.
Nation agregó que también se dice que la OACC está investigando si el anuncio de alcohol de Lisa viola las leyes relacionadas. Kachonsak Kaewcharat, subdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que es posible que la aparición de Lisa en los anuncios no haya violado las leyes de otros países, ya que algunos países no regulan la publicidad de bebidas alcohólicas como lo hace Tailandia.
El artículo 32 de la Ley de Control de Bebidas Alcohólicas de Tailandia, que entró en vigor en 2008, prohíbe la promoción del alcohol, así como la exhibición de vasos que contengan alcohol o la exhibición de ciertas marcas de bebidas alcohólicas. Tampoco está permitido animar a otros a beber alcohol.
La violación de esta regla puede resultar en una multa de 500 000 baht (aproximadamente 15, 052 dólares), prisión de hasta un año o ambas.
En 2020, las autoridades criticaron la afirmación de algunos internautas de que publicar fotos relacionadas con el alcohol en las redes sociales podría resultar en una gran multa y dijeron:
"Esto se aplica a celebridades y personas famosas, no a la gente común".
Escribe un comentario