Ante la Ley de aplazamiento o exención militar que se discute por BTS numerosas agencias de Kpop han expresados sus denuncias
Con la fecha final inminente para el alistamiento del grupo musical más grande del mundo, BTS, acercándose pronto, ha habido numerosos rumores, escándalos inventados y mentiras en torno al tema, creado y conjurado por enemigos, detractores y personas que desean la caída del grupo y de su empresa.
Aquí hay algunos artículos verificados de numerosos medios de comunicación, exponiendo la verdad del asunto:
En Corea del Sur, casi todos los hombres sanos de 20 años están obligados a servir en el ejército durante unos 18 meses. Existe un sistema de exención y servicio alternativo donde se otorga una exención a los atletas y artistas reconocidos por haber promovido el prestigio nacional, ganando premios internacionales designados o concursos nacionales. El debate en curso en la Asamblea Nacional del país se debe en gran medida a por qué los atletas y los bailarines y músicos de formación clásica pueden obtener exenciones del draft obligatorio del país por sus éxitos internacionales, pero las estrellas del pop y los artistas modernos no están incluidos en los parámetros, instituidos originalmente en 1973. Este debate fue iniciado por el legislador de la oposición Ha Tae-Kyung del partido Bareunmirae “Justo Futuro” en julio de 2018.
Aquí está la referencia al artículo: https://www.billboard.com/musi...
A partir de entonces, cuando el Ministerio de Defensa Nacional propuso una ley de aplazamiento militar revisada que entrará en vigencia a partir del 23 de junio de 2021, la Asociación de contenido musical de Corea presentó una queja oficial en nombre de varias compañías de K-pop, incluida la "BIG3" de Corea del Sur.
Las agencias: SM, JYP y YG, se pronunciaron por la desaprobación de los criterios establecidos para beneficiarse de este cambio de reglas, son tan limitados que prácticamente solo se aplicarán a los miembros de BTS, a pesar de que inicialmente parece ser un cambio más amplio a favor de Estrellas de K-pop en su conjunto.
En su objeción, la KMCA dice que la enmienda es “poco realista e injusta” ya que la nueva regla permite que cualquier artista que haya recibido el premio al mérito cultural del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del país posponga su servicio militar por dos años. El portavoz de KMCA continuó diciendo:
“No estamos diciendo ciegamente que queremos estándares más bajos. Las barras actuales son irrealmente altas. ¿Cómo se supone que los músicos deben cumplir con un criterio que es imposible de lograr?. Todo lo que pedimos es que el ministerio presente estándares que los músicos puedan cumplir y cumplir, no medidas extraordinarias que no se puedan hacer”.
Lea las historias completas aquí: https://www.nme.com/en_asia/ne...
https://completemusicupdate.co...
Para dar una visión general del efecto económico de los conciertos en Corea generados por BTS, el Instituto de Cultura y Turismo de Corea anunció el día 20 de Abril que si BTS normalmente realiza conciertos en Corea durante el período posterior al coronavirus, el efecto económico alcanzará los 677.900 millones de wones. Lo que equivale a 1.220,7 mil millones de wones por actuación.
Artículo completo: https://n.news.naver.com/artic...
Mientras que el público en general es consciente y reconoce el impacto de BTS en la cultura y la economía coreanas, el consenso con respecto a su alistamiento militar sigue siendo ambiguo y sigue siendo un tema muy delicado. Independientemente, este es un asunto que solo concierne a los ciudadanos coreanos y su país, y la comunidad kpop mundial y las personas en el extranjero que no son ciudadanos coreanos no tienen derecho a meter la nariz en el asunto y expresar sus opiniones aparentemente justas y críticas.
La compañía de BTS y los fanáticos en general confían en que el gobierno coreano tomará la decisión y el juicio correctos para el mejor interés de su país y apoyarán completamente cualquier decisión que se tome a su debido tiempo. La Asamblea Nacional también ha declarado que buscarán finalizar el asunto a fines de abril.
Escribe un comentario