La escuela secundaria de varones dónde aespa tuvo una presentación se disculpa por los rumores de acoso y falta de seguridad durante la visita del grupo al campus
La administración de una escuela secundaria para varones de Seúl se disculpó con aespa después de que los rumores de acoso y falta de seguridad en su reciente actuación en el campus comenzaran a difundirse a través de los medios.
Una publicación realizada en una comunidad en línea llamó la atención de la prensa al afirmar que aepsa actuó recientemente en la ceremonia de aniversario de la escuela secundaria Kyungbock, donde sufrieron acoso por parte de los miembros de la audiencia. De acuerdo con la publicación, cuatro estudiantes subieron al escenario durante la ceremonia y pidieron a las miembros una selfie sin permiso. Como aespa no estaba en condiciones de negarse, tomaron fotografías.
Uno de los cuatro acudió a su cuenta personal de Instagram e hizo comentarios sugerentes sobre las miembros y sus cuerpos, entre ellos: "Hice todo menos tocarlas".
Según los informes, aespa tampoco contó con la seguridad adecuada cuando llegó el momento de abandonar el campus, lo que provocó la indignación tanto de los internautas como de los fanáticos de aespa.
En respuesta a la publicación, la administración de la escuela visitó la página de inicio oficial de Kyungbock High School para publicar una carta formal de disculpa a aespa y su agencia SM Entertainment.
La carta dice lo siguiente:
"Hoy, la ceremonia del 101.º aniversario, organizada por la asociación de ex alumnos de Kyungbock High School, se llevó a cabo en el auditorio principal de la escuela. El grupo ídolo aespa fue invitado a la ceremonia para actuar. Sin embargo, después del evento, hubo informes de los medios que dañaron inadvertidamente el reputación de SM Entertainment y aespa, y ofrecemos nuestras más profundas disculpas.
Sin embargo, como resultado de realizar una investigación de los estudiantes en el campus después de los informes de los medios, se descubrió que varios extraños que no eran estudiantes de Kyungbock visitaron el evento, pero no se les permitió ingresar por razones de seguridad. Se puede inferir que, a raíz de ese incidente, en algunas redes sociales se publicaron artículos maliciosos que nunca fueron ciertos.
No obstante, como resultado, nos disculpamos nuevamente por dañar la reputación de SM Entertainment y aespa con el evento de hoy".
Poco tiempo después, Kyungbock High School ha eliminado la carta de disculpa de su sitio web.
Escribe un comentario