Los coreanos votan por las celebridades a las que nunca se les debería permitir regresar a la industria del entretenimiento
En la industria del entretenimiento a nivel mundial, hay mucho revuelo ya que algunas celebridades se ven envueltas en diversas controversias y escándalos. Esto es lo mismo para la industria del entretenimiento de Corea del Sur.
Ha habido innumerables controversias y escándalos que han sacudido a Corea. Hubo tantos incidentes importantes en la industria del entretenimiento que muchas de las celebridades involucradas en estas controversias han recibido mucho odio y críticas de toda la nación.
Recientemente, Real Research Korea realizó una encuesta en la que pidió a los ciudadanos coreanos que votaran por las celebridades coreanas a las que no se les debería permitir regresar a la industria del entretenimiento.
La votación se realizó a través de la aplicación Real Research y un total de 3507 adultos coreanos participaron en la encuesta del 9 al 16 de mayo.
Según la encuesta, el ex miembro de BigBang, Seungri, ocupó el primer lugar con Go Young Wook en segundo lugar, seguido por Steve Yoo, G.Na y MC Mong.
Seungri es conocido por estar involucrado en el mayor escándalo de Corea del Sur: el escándalo "Burning Sun". También conocido como "Burning Sun Gate", fue un escándalo sexual y de entretenimiento que tuvo lugar en Seúl en 2019.
El escándalo involucró a un puñado de celebridades coreanas y oficiales de policía en torno a las denuncias de delitos sexuales como violación y videos sexuales sin consentimiento. Tomado en el club Burning Sun ya que Seungri era uno de los directores del club.
El cantante Go Young Wook también conmocionó a los ciudadanos coreanos cuando fue declarado culpable de agredir a tres menores. En 2013, fue condenado a 2 años y seis meses de prisión por acosar y agredir sexualmente a tres mujeres menores de edad, así como a tres años de usar un monitor de tobillo y cinco años de que su expediente permanezca público. Fue liberado de prisión en julio de 2015. En 2020, Go Young Wook intentó regresar a las redes sociales al crear una cuenta de Instagram, pero pronto fue prohibida debido a las pautas de Instagram que prohíben a los delincuentes sexuales convictos estar en la plataforma.
Steve Yoo, o Yoo Seung Jun, fue una de las mayores celebridades de finales de los 90 y principios de los 2000. Era el cantante solista masculino más popular de esa época, pero se le prohibió ingresar a Corea del Sur después de obtener la ciudadanía estadounidense después de afirmar que se alistaría en el servicio militar obligatorio de Corea. Fue acusado de evadir el servicio obligatorio porque en repetidas ocasiones afirmó en televisión que cumplirá con su deber nacional. Sin embargo, justo antes de alistarse, Yoo Seung Jun se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado, lo que provocó que el gobierno de Corea del Sur lo deportara y le prohibiera permanentemente ingresar al país debido a su acto de deserción.
En 2016, la cantante G.Na estuvo involucrada en un escándalo de prostitución en el que fue acusada de tener relaciones sexuales con un hombre de negocios no identificado en algunas cuentas en los Estados Unidos y le pagaron alrededor de 35 millones de KRW ($ 30,000 dólares). Más tarde, G.Na fue sentenciada a una multa después de admitir los cargos.
MC Mong también estuvo involucrado en un escándalo militar en el que fue acusado de evadir el servicio militar obligatorio al extraer múltiples dientes sanos para obtener la exención. Fue acusado de retrasar su alistamiento durante siete años y luego sacarse los dientes para quedar exento. Recibió una sentencia suspendida de seis meses de prisión después de ser declarado culpable de eludir el servicio militar obligatorio.
Escribe un comentario