Header Ads

La agencia de "Nam Joo Hyuk" responde a tercera acusación de acoso escolar y acoso sexual hacia el actor

La agencia de Nam Joo Hyuk ha publicado una nueva declaración luego de una tercera ronda de acusaciones de violencia escolar contra el actor, esta vez con supuesta evidencia de intimidación y acoso sexual.

El mes pasado, una persona que afirmó haber sido intimidada por Nam Joo Hyuk durante sus días escolares (en lo sucesivo, “el primer acusador”) dio una entrevista a un medio de comunicación sobre su supuesta experiencia. 

La agencia de Nam Joo Hyuk, Management SOOP, negó firmemente las acusaciones y, varios días después, anunciaron que habían emprendido acciones legales contra el reportero, el primer acusador y la publicación en la que se publicó la entrevista por primera vez.

La semana siguiente, un segundo individuo (en lo sucesivo, "el segundo acusador") se presentó y afirmó haber sido víctima de violencia escolar a manos del actor y sus amigos durante la escuela secundaria, afirmando que habían decidido hablar después de ver que la agencia de Nam Joo Hyuk había demandado al primer acusador y negado sus afirmaciones. La gerencia SOOP también negó esta segunda ronda de acusaciones.

El 6 de julio, otro medio de comunicación informó que habían obtenido pruebas de un tercer acusador, esta vez una mujer, de que Nam Joo Hyuk y sus amigos la habían intimidado y acosado sexualmente durante su último año de secundaria.

La tercera acusadora proporcionó mensajes de texto de un chat grupal de KakaoTalk del 10 de mayo de 2012, afirmando que había sido invitada a la fuerza al chat grupal en contra de su voluntad y acosada simplemente porque a uno de los amigos de Nam Joo Hyuk no le agradaba. 

En una forma de acoso cibernético conocida como “prisión de KakaoTalk” en Corea, Nam Joo Hyuk y sus amigos se turnaron para enviarle mensajes de odio que incluían acoso sexual, comentarios que menospreciaban su apariencia e insultos sexuales.

El medio de comunicación declaró que a través de Nam Joo Hyuk no creó el chat grupal, los mensajes de texto mostraron que él personalmente insultó al tercer acusador y participó en la conversación.

La tercera acusadora reveló que ella denunció el incidente a la escuela en ese momento, y el castigo de los perpetradores fue el servicio comunitario obligatorio dentro de la escuela. También afirmó que, en ese momento, los perpetradores solo se disculparon cuando su maestro los obligó a hacerlo. Sin embargo, según el tercer acusador, los perpetradores recientemente intentaron disculparse con ella 10 años después del incidente, cuando ella quería contar su historia.

Más tarde esa noche, Management SOOP emitió una declaración oficial que aborda tanto el nuevo informe como las alegaciones anteriores de los dos primeros acusadores.

Si bien la agencia de Nam Joo Hyuk confirmó que los mensajes de texto proporcionados por el tercer acusador eran reales, alegaron que los mensajes eran simplemente un fragmento fuera de contexto de una imagen más grande. La agencia también confirmó que, como había afirmado el tercer acusador, el incidente había terminado con una disculpa en la escuela. Sin embargo, negaron que Nam Joo Hyuk haya intentado disculparse con ella recientemente.

Al explicar su decisión de no proporcionar más explicaciones o contexto para los mensajes de texto, un manager de SOOP declaró: 

“Las cosas que sucedieron en el chat grupal de KakaoTalk son muy complicadas y un asunto extremadamente personal para las personas en el chat. Como se menciona en el artículo en sí, también es un incidente que terminó con una disculpa en la escuela. Por lo tanto, no creemos que sea correcto revelar la historia completa a través de los medios en este momento”.

El manager de SOOP también reiteró su posición de que el segundo informe anónimo realizado por el segundo acusador el mes pasado no era cierto, y anunció una vez más que emprenderían acciones legales contra el primer y el segundo acusador.


El comunicado completo de la agencia es el siguiente:

"Estamos haciendo una declaración sobre el artículo sobre Nam Joo Hyuk.

Primero, con respecto al contenido del reciente segundo informe anónimo, verificamos la verdad desde varios ángulos a través de varios canales, incluido, por supuesto, el propio actor. Reiteramos que confirmamos claramente que las afirmaciones del segundo acusador no son ciertas.

A continuación, el artículo de hoy sobre los mensajes enviados en el chat grupal de KakaoTalk no reveló toda la historia de la situación en ese momento, y solo proporcionó un extracto de un fragmento de la escena, sin ningún contexto o explicación de lo que sucedió antes y después de [esos mensajes]. Además, es completamente falso que el actor haya intentado disculparse con el informante.

Las cosas que sucedieron en el chat grupal de KakaoTalk son muy complicadas y un asunto extremadamente personal para las personas en el chat. Como se menciona en el artículo en sí, también es un incidente que terminó con una disculpa en la escuela. Por lo tanto, no creemos que sea correcto revelar la historia completa a través de los medios de comunicación en la actualidad. La verdad de este aspecto también se confirmará claramente durante el proceso legal. Además, expresamos nuestro profundo pesar hacia el medio de comunicación que publicó unilateralmente el informe sin verificar con nosotros la verdad.

Te suplicamos, que a pesar de que las afirmaciones de los acusadores que se esconden detrás del anonimato no se han verificado cuidadosamente, y aunque no hay pruebas claras, esas afirmaciones se revelan en los medios como si fueran ciertas, y la gente actualmente las toma como verdaderas. Por mucho que nuestra agencia y el actor respondan afirmando que no son ciertos, porque este contenido malicioso ya ha sido denunciado como si fuera cierto, es muy difícil refutar las afirmaciones y demostrar que es inocente. Incluso si su inocencia se revela más tarde a través de un proceso penal, será imposible deshacer esta realidad actual, y eso en sí mismo significa claramente una gran cantidad de sufrimiento para el actor.

Por esta razón, nuestra agencia ha determinado que no tenemos más remedio que responder enérgicamente tanto al primer acusador como al segundo acusador para proteger la reputación de nuestro actor, y planeamos presentar demandas contra ellos rápidamente. También le informamos que planeamos emprender acciones legales enérgicas y decisivas contra YouTubers o medios de comunicación que difundan afirmaciones o rumores no confirmados y sin fundamento.

Gracias".

No hay comentarios.