La nueva Modelo virtual para la Organización de Turismo de Corea cuya producción costó $500,000 dólares es critícada por parecerse a Irene de Red Velvet
Una influencer virtual y modelo de promoción, llamada Lizzie Yeo, está en el ojo del huracán por su gran parecido con Irene de Red Velvet.
El personaje virtual fue creado por la Organización de Turismo de Corea para actuar como su embajador honorario y su producción costó aproximadamente 800 millones de KRW ($557,000 dólares). Después de protagonizar varios contenidos promocionales para el turismo coreano desde julio, Lizzie Yeo comenzó a llamar la atención por su extraño parecido con celebridades femeninas conocidas, incluidas Irene y la cantante y actriz Kwon Nara.
El personaje incluso recibió críticas del Comité de Cultura, Deportes y Turismo por esta polémica, como observó un miembro del comité al comparar una foto de Lizzie Yeo junto a Irene: "La del lado izquierdo es Yeo Lizzie, y la en el lado derecho está Irene. Se ven iguales. Hay serias preocupaciones sobre los derechos de imagen aquí".
El comité también afirmó: "El personaje se parece demasiado a Irene y Kwon Nara. Aparentemente, el personaje fue creado con características que se consideraron populares entre las generaciones de MZ, pero este personaje virtual está creando expectativas poco realistas sobre la belleza".
Además, Lizzie Yeo también enfrentó acusaciones de fabricar a sus seguidores de redes sociales. La Organización de Turismo de Corea admitió que los seguidores de redes sociales se compraron a través de una plataforma de marketing y, desde entonces, se han eliminado 8000 seguidores de las redes sociales de Lizzie Yeo.
Escribe un comentario