Header Ads

Las investigación para encontrar la causa de la tragedia de Itaewon encontró que un grupo de personas comenzaron a empujar a los demás gritando "Empujen, Empujen"

La tragedia de Itaewon ha causado devastación en Corea del Sur y tristeza en todo el mundo, ya que el recuento de muertos ha llegado a 154.

Han pasado dos días y medio desde la tragedia, y el gobierno de Corea del Sur ha comenzado a investigar la causa del horrible accidente.

La policía pudo obtener imágenes de vigilancia y otros videos en las redes sociales que mostraban la escena del accidente, revelando también a la multitud en la parte de atrás empujando hacia adelante.

Además, hay sospechas de que hubo un grupo de personas que iniciaron los empujones. Un video encontrado en las redes sociales muestra a un individuo levantando la mano sobre su cabeza y haciendo una señal a la multitud para que avance. Poco después, se ve a la multitud empujando hacia adelante como grupo.

En otro video, la multitud también grita en grupo: "Salgamos" y "Abajo". Un testigo explicó al medio de comunicación: “No sé quién comenzó, pero de pronto todos se comenzaron a empujar y gritarse 'empujen, empujen'. Empezaron a empujar hacia adelante todos juntos".

En varias comunidades en línea, las personas que estaban en la escena del incidente dieron una explicación similar, "Escuché a la gente gritar 'Empuja, empuja' y luego, de repente, un grupo de personas empujaron todos al mismo tiempo, eran de 5 a 6 personas que seguían empujando a la gente con todas sus fuerzas y pasando de aquí para allá".

La policía inició inmediatamente una investigación después de que se despejó el área del incidente para encontrar la causa del incidente. Han recopilado imágenes de vigilancia de tiendas y calles cercanas junto con videos de las redes sociales para reconstruir la escena.

No hay comentarios.