La corte dictamina que "Yang Hyun Suk" no es culpable en el primer juicio por amenazar a un informante en un caso de drogas
En la mañana del 22 de diciembre, se llevó a cabo el primer juicio de Yang Hyun Suk, quien fue acusado de violar la Ley de Castigo Agravado por Delitos Específicos (amenazas). El tribunal absolvió a Yang Hyun Suk, citando declaraciones inconsistentes de la víctima y la falta de evidencia directa para probar que Yang Hyun Suk amenazó a la víctima.
Yang Hyun Suk fue acusado de conciliar y amenazar al informante que denunció los cargos de drogas de B.I a la policía mientras la policía lo investigaba en 2016 por fumar marihuana con T.O.P de BIGBANG.
El tribunal citó:
“Parece que Yang Hyun Suk trató de persuadir y presionar a la víctima para que revocara su declaración, lo cual es digno de crítica”. Sin embargo, citaron que la víctima había revocado su declaración varias veces y se creía que actuó anticipándose a una compensación, como dinero, lo que llevó a la falta de credibilidad en sus palabras".
Según el tribunal:
“la intimidación significa amenazar con hacer daño e impedir la toma de decisiones despertando el miedo. Si actuó en respuesta a la solicitud de otra persona mientras esperaba algún tipo de compensación de parte de ella, no puede considerarse una restricción en la toma de decisiones. La víctima, aunque dijo que estaba asustada, contactó a [Yang Hyun Suk] de manera amistosa y voluntariamente le informó de la situación mientras revertía sus declaraciones y fumaba marihuana repetidamente con un miembro de BIGBANG. Es difícil entender por qué siguió proporcionando drogas al miembro del grupo de YG. [Por lo tanto,] es difícil concluir que ella sintió miedo en la medida en que se violó su libertad para tomar decisiones”.
Escribe un comentario