A muchos expertos de la industria les preocupa que BLACKPINK no renueve sus contratos con YG Entertainment
La pregunta más importante en la industria del entretenimiento coreana que está atrayendo mucha atención es si las integrantes de BLACKPINK renovarán sus contratos con YG Entertainment.
A medida que se acerca el período para la renovación del contrato de las integrantes de BLACKPINK, Jisoo, Rose, Lisa y Jennie, la atención se centra en si las chicas elegirán tomarse de la mano con YG Entertainment una vez más o no. Las chicas actualmente están en medio de su gira mundial más grande donde incluyeron por primera vez un país de LATAM, siendo México, el primer afortunado y en espera de que más países latinos se agreguen al tour. Se sabe que está es su última actividad oficial con YG Entertainment antes de que expire su contrato este año.
Según Sports World, los expertos de la industria están preocupados, ya que muchos creen que YG no podrá renovar los contratos con BLACKPINK debido a los muchos obstáculos que se interponen en el camino de la renovación.
Parece que la historia puede estar repitiéndose. Mirando la historia de YG Entertainment, BLACKPINK debutó en 2016, que fue el año en que su grupo senior, 2NE1, también enfrentaba renovaciones de contrato. En ese año, BLACKPINK debutó oficialmente el 8 de agosto y las actividades del grupo 2NE1 terminaron el 25 de noviembre de ese mismo año. Se puede ver que YG Entertainment eligió invertir todos sus recursos en el nuevo grupo de chicas BLACKPINK en ese momento.
Este mismo patrón se vuelve a ver este año. Actualmente, el próximo grupo de chicas de YG, Baby Monster, se está preparando para debutar, con el vencimiento del contrato de BLACKPINK. Al igual que con el debut de BLACKPINK, Yang Hyun Suk ha tomado la delantera como el principal productor de Baby Monster. Con siete miembros, se espera que Baby Monster debute a finales de este año.
Además, BLACKPINK enfrenta el desafío de mantener su éxito frente al surgimiento de nuevos grupos de chicas más jóvenes. En 2022, NewJeans, IVE, LE SSERAFIM y otros grupos de chicas emergentes rápidamente ganaron reconocimiento como la nueva generación de los mejores grupos de chicas de K-pop.
No solo eso, BLACKPINK está en una posición en la que no necesariamente necesitan actividades grupales, ya que cada miembro ahora está bien establecida en su posición y nombre en la industria del entretenimiento. Jennie, Lisa y Rose ya han establecido su influencia y poder individual a través de sus álbumes y actividades en solitario, mientras que Jisoo ha generado expectación por sus actividades como actriz. Como cada miembro ya es conocida por derecho propio, las actividades grupales ya no son una necesidad.
La mayor preocupación es que si el grupo decide no renovar sus contratos, las chicas ya no podrán usar el nombre del grupo "BLACKPINK" para sus promociones, ya que YG posee los derechos del nombre. Al final del día, la parte esencial es que las cuatro miembros deben renovar su contrato con YG Entertainment para que esta sea una renovación de contrato significativa para BLACKPINK.
Escribe un comentario