Según una encuesta de "Blind" más del 85% de los empleados de SM Entertainment no apoyan la adquisión de Bang Shi Hyuk y prefieren la gestión actual de la empresa
En medio de la disputa interna sobre la gestión de SM Entertainment, se reveló que más del 85% de los empleados de la empresa apoyan la gestión actual.
Actualmente, los co-CEOs de SM Entertainment, Lee Sung Soo y Tak Young Jun están en desacuerdo con el fundador de la compañía, Lee Soo Man. Los codirectores ejecutivos, Lee Sung Soo y Tak Young Jun, se pusieron del lado de Kakao y Align Partners, mientras que Lee Soo Man se asoció con HYBE.
El 10 de febrero, HYBE anunció que había firmado un contrato para adquirir el 14.8% de la participación del 18.46% que era propiedad de Lee Soo Man convirtiéndose HYBE en el único accionista mayoritario de SM Entertainment. Anteriormente, Kakao adquirió 1.23 millones de nuevas acciones emitidas por SM en forma de aumento de capital pagado y adquirió el 9.05% de las acciones de SM. Con la nueva adquisición, Kakao se convirtió en el segundo mayor accionista de SM.
En esta disputa, la mayoría de los ejecutivos y empleados de SM están del lado de la gerencia actual bajo los co-CEOs Lee Sung Soo y Tak Young Jun.
Recientemente, se realizó una encuesta en la sección "SM lounge" de la aplicación de comunidad en línea anónima "Blind". La encuesta preguntó a los empleados de SM Entertainment qué pensaban sobre la disputa por los derechos de gestión. La encuesta se realizó para que los empleados votaran por "Lee Sung Soo" y "Tak Young Joon" + Kakao o "Lee Soo Man" + "HYBE".
Hasta el 13 de febrero, un total de 222 empleados de SM habían participado en la encuesta, con 190 empleados (85,6 %) votando por la gerencia actual y 33 votos (13.9 %) por Lee Soo Man + HYBE.
Incluso después de que se anunciara que HYBE se convirtió en el principal accionista de SM Entertainment, los empleados escribieron en la comunidad en línea "Blind" comentarios no muy favorables, algunos dijeron:
"Una vez estuve orgulloso de ser parte de SM, pero eso desapareció en un instante".
"Trabajé con altas expectativas para cada proyecto, pero ahora siento que me han privado de todo".
Escribe un comentario