El jefe de seguridad nacional de Corea renuncia luego de que se dió a conocer que NO informó sobre la solicitud que Jill Biden realizó desde enero para que BLACKPINK y Lady Gaga actuaran juntas en la cumbre Corea-EE.UU.
Kim Sung Han, el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, renunció repentinamente ayer antes de la visita del presidente Yoon Suk Yeol a los Estados Unidos para la próxima Cumbre Corea-EE.UU., que celebra el 70° aniversario de las relaciones entre Corea y Estado Unidos.
Una hora después de la solicitud de renuncia de Kim Sung Han, la oficina presidencial anunció que aceptaron la renuncia de Kim Sung Han.
Ha habido informes y especulaciones de que Kim Sung Han renunció a su cargo después de no informar a la oficina presidencial sobre la sugerencia de la Primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acerca de que BLACKPINK y Lady Gaga actuaran juntas en la Cumbre Corea-Estados Unidos. Se descubrió que Kim Sung Han no informó esta solicitud en las 7 veces que se realizó.
Sin embargo, muchos creen que la renuncia del jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur no puede deberse simplemente a un error al programar la actuación de un artista de K-pop para un evento estatal. Woo Sang Ho, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y Unificación de la Asamblea Nacional, declaró en MBC Radio:
"La responsabilidad de la planificación de eventos generalmente recae en el Jefe del Protocolo Presidencial".
Por otro lado, se especuló que el incumplimiento de las instrucciones por parte del jefe Kim tuvo un impacto en el proceso de resolución de la omisión del informe. Después de que surgiera el problema de la omisión de informar sobre eventos culturales conjuntos coreano-estadounidenses, el presidente Yoon, que comprendió la verdad, trató de poner fin a la situación reemplazando al secretario diplomático Lee Moon Hee, pero el problema se decidió cuando el jefe Kim no siguió las instrucciones. Se argumenta que el presidente Yoon aceptó el incumplimiento de las instrucciones del jefe Kim como una protesta de facto.
Escribe un comentario