Header Ads

El padre de B.I admitió haberle pagado a YG Entertainment para ayudar a contratar a un abogado para el informante "A" quien le dio el nombre de B.I a la policía por tráfico ilegal de drog*s

Durante una audiencia judicial que tuvo lugar en la tarde del 28 de junio KST, el padre del artista B.I (Kim Han Bin) apareció como testigo en el juicio de apelación en curso del productor de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, por amenazar al informante "A".

Yang Hyun Suk fue acusado previamente por el informante "A" de amenazarla con retirar su declaración a la policía, después de que ella dio el nombre de B.I como comprador de drog*s ilegales en 2016. La investigación de drogas ilegales de B.I se encubrió con éxito en en ese momento, pero 3 años después, la policía inició una nueva investigación del caso. Como resultado, en septiembre del año pasado, B.I fue declarado culpable de abusar tres veces de la sustancia ilegal marihuana y de comprar la droga ilegal LSD. Fue condenado a 3 años de prisión, diferida por un período de prueba de 4 años.

El tribunal inicial encontró que no había pruebas adecuadas para concluir que Yang Hyun Suk amenazó directamente al informante 'A'. La fiscalía apeló la decisión inicial del tribunal y el juicio de apelación está actualmente en curso. En una audiencia que tuvo lugar el 28 de junio, el padre de B.I compareció como testigo y reveló nuevos detalles en el caso, confirmando que pagó a YG Entertainment 2 millones de KRW ($1,500 dólares) en efectivo, que se utilizaría para la contratación de un abogado para el informante "A".

Según el tribunal de este día, B.I y su padre visitaron Japón en agosto de 2016 varios días antes de la presentación programada de iKON en el país. Sin embargo, B.I y su padre regresaron a Corea 3 días antes de la actuación debido a una llamada de YG Entertainment, diciendo que había un "problema". Esto fue alrededor de la época en que "A" le dio el nombre de B.I a la policía.

Después de regresar a Corea, un empleado de YGE le dijo al padre de B.I: "Yang Hyun Suk se encontrará con "A" y arreglará las cosas, así que no se preocupe". El padre de B.I confirmó que recordaba que le dijeron esto. También testificó que no intentó preguntarle a B.I personalmente si había usado drogas ilegales o no, ya que B.I no gozaba de buena salud en ese momento.

El padre de B.I testificó además que quería pagar por el abogado del informante "A", porque "Pensé que 'A' había mentido, y YG debería proporcionarle un abogado para arreglar las cosas. Pero YG dijo que eso no era posible. así que sugerí que pagara por el abogado y les di los honorarios. YG también pensó que pagar directamente por el abogado de 'A' sería sospechoso, por lo que actuaron como intermediarios".


Una audiencia adicional está programada para el 25 de agosto.

No hay comentarios.