La Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea retendrá todos los pagos de regalías por la canción "Cupid" de FIFTY FIFTY hasta que se resuelvan las disputas de derechos de autor.
La Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea (KOMCA) ha tomado la decisión de retener todos los pagos de regalías por la exitosa canción "Cupid" de FIFTY FIFTY hasta que las disputas relacionadas con la propiedad de los derechos de autor se resuelvan por completo.
La KOMCA generalmente distribuye los pagos de regalías nacionales trimestralmente. Sin embargo, según las regulaciones, la asociación puede tomar la decisión de retener los pagos en caso de que una canción se vea envuelta en problemas de derechos de autor.
Anteriormente, el sello de gestión de FIFTY FIFTY, ATTRAKT, presentó una demanda contra The Givers, la productora que actualmente posee la mayoría de las reclamaciones de derechos de autor de "Cupid", por obtener sus derechos de autor a través de la extorsión. The Givers negó estas acusaciones como falsas y afirmó que el productor Ahn Sung Il, productor jefe de The Givers, firmó un contrato con los productores originales de "Cupid" para obtener la propiedad legal de sus derechos de autor.
Sin embargo, el 17 de julio KST, el medio de comunicación "Dispatch" afirmó que Ahn Sung Il había falsificado las firmas de los productores originales de "Cupid" para solicitar la propiedad legal de los derechos de autor de la canción, lo que causó conmoción pública.
Escribe un comentario