Header Ads

FIFTY FIFTY presenta una denuncia penal acusando al CEO de ATTRAKT de usar las ganancias del grupo para pagar deudas

Si bien la demanda de FIFTY FIFTY contra ATTRAKT por la orden judicial provisional para suspender su contrato exclusivo aún está en curso, las miembros presentaron una denuncia penal contra el director ejecutivo Jun Hong Joon.

El 17 de agosto, FIFTY FIFTY presentó una denuncia penal contra el CEO de ATTRAKT, Jun Hong Joon, por abuso de confianza en la estación de policía de Gangnam en Seúl a través de su representante legal, el bufete de abogados Barun. Las chicas presentaron una denuncia contra el director general por violar la Ley de Sanciones Agravadas para Delitos Económicos Específicos (malversación de fondos).

El bufete de abogados Barun declaró:

El director ejecutivo, Jun Hong Joon, reveló que Star Crew Entertainment (la otra compañía de Jun Hong Joon) había asignado el anticipo inicial, que originalmente se recibió del distribuidor de música, para gastos no revelados. Esta cantidad se incluyó posteriormente en el costos de inversión para el grupo de chicas bajo el pretexto de dicha inversión; en consecuencia, la responsabilidad de la deuda de pago anticipado se transfirió a ATTRAKT. Este pasivo financiero ha salido a la luz, con los ingresos generados por la música digital de FIFTY FIFTY y las ventas de álbumes destinados a pagar esta deuda. También se ha confirmado que ATTRAKT ordenó que los álbumes de FIFTY FIFTY se enviaran a una empresa de distribución, pero el pago anticipado de 2 mil millones de KRW (1.5 millones de dólares) que se recibió se transfirió a Star Crew ENT, no a ATTRAKT. Los actos anteriores son delitos que constituyen un abuso de confianza empresarial que causa daños a la propiedad.

Barun también agregó:

Hasta este punto, la postura de la agencia con respecto a la disposición provisional de la solicitud de FIFTY FIFTY se ha mantenido notablemente consistente. La agencia ha evadido constantemente la responsabilidad, minimizando la solicitud de Fifty Fifty de una orden judicial preliminar como resultado simplemente de la insatisfacción con los términos del acuerdo. Mientras Jun Hong Joon, el CEO con un historial de estas acciones ilícitas, retenga el control de ATTRAKT y continúe ejerciendo su autoridad, las miembros mantendrán sus posiciones de rescisión de sus contratos exclusivos con la agencia.


El lado de FIFTY FIFTY también reveló el motivo de la presentación de esta denuncia penal. La firma de abogados explicó:

La presentación de la denuncia penal en esta ocasión es una medida ineludible para aclarar los detalles de la grave razón por la cual FIFTY FIFTY no puede mantener una relación contractual exclusiva con ATTRAKT. Actualmente, hay una oleada de información errónea y narrativas sesgadas que se propagan a través de plataformas como las redes sociales y YouTube. Esto ha llevado a críticas indebidas dirigidas al grupo. Instamos sinceramente a todos a evitar hacer acusaciones basadas en especulaciones que no han sido objetivamente confirmadas.

No hay comentarios.