Las autoridades de radiodifusión revisan el performance de NewJeans con su canción "ETA" debido a las quejas de los espectadores
La aparición de NewJeans en el programa musical Inkigayo de SBS se ha convertido en un tema controvertido después de que la Comisión de Estándares de Comunicaciones de Corea (KOCSC) dijera a los medios que están revisando el performance luego de recibir quejas sobre publicidad pasiva en ella.
El 30 de julio, NewJeans interpretó su sencillo "ETA" en Inkigayo. Durante la presentación, las miembros comenzaron a filmarse en el escenario con un iPhone 14 Pro en la televisión en vivo. La transmisión de la actuación luego cambió entre las transmisiones de las cámaras Inkigayo y la cámara del iPhone. El grupo terminó la canción tomándose una selfie en el escenario.
Aunque sacar el iPhone a la mitad del rendimiento fue un elemento sorpresa de su presentación, no fue una adición aleatoria. Para la producción del video "ETA", NewJeans colaboró con Apple. Todo el video musical de la canción se grabó con un iPhone 14 Pro y, aunque inicialmente hubo escepticismo en torno a la noticia, los fanáticos finalmente quedaron impresionados por la forma en que el teléfono se mezcló perfectamente con el tema del video.
Pero la actuación del grupo en Inkigayo recibió reacciones mixtas de los netizens. Mientras que a algunos les pareció refrescante la forma en que incorporaron el trato de la marca en su video y actuación, otros sintieron que estaban publicitando demasiado el producto. También hubo preocupaciones sobre cómo las tácticas de respaldo del grupo podrían afectar a los jóvenes adolescentes, que constituyen una parte importante de la demografía de su fandom la KOCSC declaró:
Parece que estas preocupaciones se transmitieron formalmente al KOCSC. La actuación de NewJeans duró alrededor de 2 minutos y 30 segundos, y unos 20 segundos se dedicaron a la publicidad indirecta del iPhone. Estaba claro que la dirección escénica se basó en el teléfono, ya que incluyó primeros planos del producto para que su nombre fuera visible en la pantalla. Un informe de iNews24 del 9 de agosto indicó que un funcionario de KOCSC confirmó que el comité recibió quejas sobre el desempeño de NewJeans en Inkigayo y actualmente se encuentra en proceso de revisión del asunto.
De acuerdo con las regulaciones sobre deliberación de radiodifusión y la Ley de Radiodifusión de Corea del Sur, la publicidad indirecta se refiere al acto de obstruir el flujo visual a través de la exposición pasiva a los productos anunciados, etc., que no están relacionados con el desarrollo o diseño del programa principal de transmisión correspondiente. contenido. Además, si el anuncio afecta el contenido y la composición del programa de radiodifusión, también está sujeto a deliberación.
En caso de que se señale al KOCSC sobre un posible caso de publicidad indirecta, revisan los aspectos formales, incluido el grado de exposición y el tiempo de transmisión. La decisión final se toma a través de la deliberación del KOCSC o de una reunión plenaria.
Escribe un comentario