Los netizens coreanos dicen que no importa si las miembros de BLACKPINK están en diferentes agencias porque sus regresos grupales son muy poco frecuentes
BLACKPINK, uno de los grupos líderes del K-pop actualmente, se ha encontrado con frecuencia en el centro de discusiones y especulaciones de los fanáticos con el estado de renovación de su contrato en el aire. Recientemente, ha surgido un nuevo debate entre los k-netizens, que gira en torno a la posibilidad de que sus miembros se unan a diferentes agencias. Sin embargo, un punto de vista interesante que está ganando terreno es que sus afiliaciones a agencias podrían no importar tanto, dados los poco frecuentes regresos del grupo.
Desde su debut en 2016, BLACKPINK ha conseguido un gran número de seguidores, tanto a nivel nacional como internacional. La música, la moda y la estética general del grupo han dejado una marca indeleble en la industria del K-pop. Los fanáticos esperan ansiosamente cada uno de sus regresos, haciendo de cada lanzamiento un evento importante en el calendario del K-pop. Sin embargo, estos regresos no ocurren con tanta frecuencia como muchos BLINK (el fandom de BLACKPINK) desearían.
Varios k-netizens argumentan que, dados estos intervalos prolongados entre lanzamientos, las afiliaciones a agencias individuales no afectarían significativamente la dinámica del grupo o la frecuencia de sus actividades grupales. Supongamos que las miembros se distribuyeran entre varias agencias. En ese caso, incluso podría ofrecerles más oportunidades individuales y libertad y al mismo tiempo preservar la esencia de BLACKPINK cuando se reúnan. Por supuesto, la agencia que gestiona un grupo desempeña un papel fundamental a la hora de dar forma a su trayectoria profesional, proporcionar recursos y gestionar promociones. Sin embargo, como han señalado los netizens, la marca BLACKPINK es tan poderosa y está bien establecida que, independientemente de dónde las miembros firmen con contratos individuales, probablemente podrían navegar en sus caminos con éxito, tanto como grupo como individualmente.
Según un informe de Sports Seoul del 21 de septiembre, Rosé confirmó la extensión de su contrato con YG Entertainment. Las otras tres miembros, Jennie, Jisoo y Lisa, están en las etapas finales de las negociaciones, pero lo más probable es que estas tres se unan a una nueva agencia. Sin embargo, las miembros acordaron un acuerdo especial si todas están en diferentes agencias: permanecer activas como el grupo BLACKPINK durante 6 meses de cada año.
Este acuerdo es paralelo al de los miembros de Super Junior, Eunhyuk, Donghae y Kyuhyun, a quienes recientemente les expiraron sus contratos con SM Entertainment. Se especula que Jisoo, quien se anticipa que hará transición a la actuación, y Lisa, que tiene una creciente base de fans en el extranjero, recibirán importantes honorarios contractuales a medida que potencialmente cambien a nuevas agencias.
Los expertos de la industria musical sugieren que los inversores extranjeros han notado el potencial sin explotar de Jisoo y Lisa. Se cree que han invertido generosamente en la potencial carrera actoral de Jisoo y en la creciente popularidad de Lisa en todo el sudeste asiático. Se ha informado que ambas artistas celebraron contratos con diferentes empresas nacionales.
De manera similar, las superestrellas globales BTS lograron una exitosa renovación de contrato con BigHit, comprometiéndose a realizar actividades de grupo completo hasta 2025. Con BLACKPINK alcanzando un acuerdo similar, el público puede esperar el éxito continuo de estos dos poderosos grupos de K-pop, que han convertirse en un emblema de la música popular coreana en el escenario mundial.
Desde su debut en 2016, BLACKPINK ha sido el referente de los grupos de chicas de K-pop, rompiendo numerosos récords. Sus créditos incluyen tener el título del canal de YouTube con más suscriptores y visto a nivel mundial, contar con la mayor cantidad de seguidores en Spotify a nivel mundial entre los grupos de chicas, ser el primer grupo de chicas coreano en encabezar la lista Billboard 200 con su álbum principal y encabezar el festival de música más grande del mundo. , Coachella.
Si bien muchos fanáticos se preguntan qué será de las actividades futuras de BLACKPINK, algunos dicen que el hecho de que las miembros estén con otros sellos podría no afectar tanto sus actividades futuras como grupo completo. Esto se debe a que los netizens esperan que BLACKPINK detenga sus actividades grupales después de su gira mundial este año. Si bien las afiliaciones a agencias suelen desempeñar un papel importante en las actividades y el éxito de un grupo, los netizens creen que la posición única de BLACKPINK en la industria y sus regresos esporádicos podrían hacer que estas afiliaciones sean menos críticas. La principal esperanza entre los fanáticos sigue siendo que, independientemente de las afiliaciones de la agencia, BLACKPINK continúe deleitando al público con lanzamientos musicales más frecuentes en el futuro.
Los netizens comentaron:
"Pensé que Jisoo renovaría".
"No creeré la noticia a menos que publiquen un comunicado oficial".
"Bueno, están diciendo que el grupo se está adaptando para que las chicas puedan estar activas como grupo durante 6 meses al año".
"Pensé que todas renovarían".
"Bueno, hicieron que pareciera que esta gira era su última actividad".
"Me pregunto si aún así renovarían".
"No creo que sea así, no importa si continúan activas como BLACKPINK".
"Bueno, solo regresan una vez cada dos años, no habrá mucha diferencia".
Escribe un comentario