HYBE adquiere un sello de música latina con sede en México que tendrá el objetivo de expandirse en el mercado de la música en Latinoamerica
HYBE, la fuerza influyente detrás de las sensaciones del K-pop como BTS y NewJeans, ha establecido recientemente la subsidiaria HYBE Latin America, un movimiento estratégico destinado a aprovechar oportunidades en el floreciente mercado de la música latina.
Anunciado el lunes, HYBE Latin America, con sede en México, se posiciona como una puerta de entrada fundamental para que los artistas de HYBE incursionen en la escena de la música latina, al mismo tiempo que sirve como un centro central para descubrir y nutrir nuevos talentos. Este enfoque integral abarca la gestión de artistas, así como la identificación y el desarrollo de artistas emergentes, como se describe en un comunicado de prensa de HYBE. HYBE ha adquirido con éxito Exile Music, la división de música del reconocido estudio en español Exile Content. Si bien los detalles financieros específicos del acuerdo aún no se han revelado, HYBE enfatizó que esta adquisición fue una maniobra estratégica para acelerar su expansión dentro del mercado de la música latina. Exile Music cuenta con un portafolio diverso que abarca grabación, publicación musical, gestión de artistas y planificación de conciertos.
Isaac Lee, el visionario fundador de Exile Content, asumirá el cargo de presidente de la junta directiva de HYBE Latin America, agregando una gran experiencia a la empresa. La notable trayectoria de Lee incluye su desempeño como Director de Contenidos de TelevisaUnivision, el operador del canal de televisión de contenido en español más grande del mundo. Su trayectoria también se extiende a la producción de películas y documentales presentados en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.
Al brindar contexto para este movimiento, HYBE destacó el sólido crecimiento del mercado musical latinoamericano, que experimentó un notable aumento del 26.4% en valor hasta alcanzar los 1.3 millones de dólares en 2022, un marcado contraste con el crecimiento del 9% del mercado musical mundial durante el mismo período. .
La importancia estratégica de la música latina se ve subrayada por su popularidad en los Estados Unidos, donde aproximadamente el 20% de la población habla español. Esta conexión lingüística se ha traducido en un éxito sustancial en la lista principal de sencillos Billboard Hot 100, donde más de la mitad de las 35 canciones no inglesas que llegan al top 10 están en español. El ingreso al mercado de la música latina posiciona a Hybe a la vanguardia de una industria dinámica y en rápida expansión, alineándose con su compromiso con la innovación e influencia musical global.
Escribe un comentario