Legislador propone la "Ley FIFTY FIFTY" para salvaguardar los derechos de las agencias pequeñas y medianas en la industria del K-pop
El 14 de diciembre KST, Ha Tae Kyung, un legislador coreano, presentó un proyecto de ley revisado conocido como "Ley FIFTY FIFTY" para proteger los derechos e intereses de las agencias pequeñas y medianas y al mismo tiempo establecer un orden comercial justo dentro de la cultura y las artes populares. El alcance de este proyecto de ley abarca empresas de la industria de las artes y la cultura pop y tiene como objetivo brindar igual apoyo del gobierno a las agencias pequeñas y medianas.
La enmienda propuesta reconoce que las leyes y sistemas actuales se centran predominantemente en proteger a los cantantes bajo agencias, abordando particularmente cuestiones como la "caza furtiva de cantantes" y la "manipulación" (cuando terceros contactan ilegal e injustamente a artistas bajo una agencia para influir en sus contratos). Su objetivo es rectificar la falta de mecanismos legales para proteger a las agencias de amenazas externas. El grupo de K-pop FIFTY FIFTY, que hizo su debut en noviembre del año pasado y lanzó la exitosa canción "Cupid" este año, logró un éxito notable en el mercado musical mundial, incluido Estados Unidos. La canción incluso alcanzó la posición 17 en la lista "Hot 100" de Billboard en Estados Unidos.
Sin embargo, el 23 de junio de este año, ATTRAKT reveló que fuerzas externas intentaron robarse a las miembros de FIFTY FIFTY. El 27 de junio, se reveló que The Givers, el director del proyecto, eliminó materiales relacionados con el proyecto durante el proceso de transición. En consecuencia, se presentó una denuncia contra el director ejecutivo de The Givers, Ahn Seong Il, y otras tres personas, acusándolos de obstruir el negocio y comprar en secreto los derechos de autor de "Cupid".
El legislador enfatizó:
La prominencia internacional del K-pop está creciendo y, para revitalizar aún más la industria, es esencial un desarrollo equilibrado entre artistas y agencias. Nuestro objetivo es promover el desarrollo sostenible de la industria del K-pop protegiendo no solo a los artistas sino también a las agencias.
Jun Hong Jun, director ejecutivo de ATTRAKT, expresó su gratitud por el proyecto de ley propuesto destinado a proteger a las agencias contra intervenciones externas injustas, como la caza furtiva o la manipulación, que prevalecen en la industria del entretenimiento. Espera que la Ley FIFTY FIFTY cree un entorno competitivo justo, garantizando que el arduo trabajo y los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas no sean en vano.
Escribe un comentario