La actriz Goo Hye Sun pierde la demanda en contra de su antigüa agencia por honorarios impagos
El 8 de febrero, la División Civil 5 del Tribunal Superior de Seúl confirmó la desestimación de la demanda de Goo Hye Sun por daños y perjuicios de más de 170 millones de KRW (127,586 dólares) en contra de su exa agencia, HB Entertainment, confirmando la decisión del primer juicio.
Sin embargo, el tribunal no proporcionó una explicación detallada de su fallo.
En 2019, Goo Hye Sun expresó su insatisfacción con el manejo comercial de HB Entertainment, particularmente su aparente prejuicio hacia su ex marido Ahn Jae Hyun (36 años), tanto antes como después de su divorcio. Esto la llevó a rescindir su contrato exclusivo en agosto del mismo año.
La disputa entre Goo Hye Sun y HB Entertainment finalmente se resolvió mediante arbitraje en la Junta de Arbitraje Comercial de Corea. Como parte de la resolución, en lugar de rescindir el contrato exclusivo por completo, Goo Hye Sun acordó pagarle a la agencia 35 millones de wones por gastos relacionados con la creación de contenido para su canal de YouTube.
Luego de este pago, Goo Hye Sun inició acciones legales, buscando una compensación por las tarifas de aparición en el canal de YouTube, gastos de edición, tarifas de uso de música e ingresos por publicidad. Sin embargo, el primer juicio no falló a su favor en estas afirmaciones.
Escribe un comentario