Dispatch ha revelado las circunstancias de cómo Min Hee Jin tomó el control de NewJeans y la formación de ADOR
En un informe exclusivo, Dispatch describió exactamente cómo Min Hee Jin pudo formar ADOR y cómo se formó NewJeans. Primero, Dispatch reveló por primera vez cada uno de los períodos de entrenamiento de las miembros. Minji se unió a Source Music en 2017, mientras que Hanni se unió a Source Music en 2019 después de participar en la audición global conjunta de BigHit y Source Music. Haerin y Danielle se unieron a Source Music como aprendices en 2020 y, aunque Dispatch no compartió la fecha exacta de firma de Hyein, sí dijeron que Source Music la descubrió por primera vez en línea antes de invitarla a una audición, que pasó y, por lo tanto, firmó con Source Music.
Las cinco miembros de NewJeans entrenaron con Source Music hasta la segunda mitad de 2021 y, de hecho, fueron seleccionadas por el director ejecutivo de Source Music, So Sung Jin. Si bien Min Hee Jin se mudó a HYBE en 2019 como directora de marca de la compañía, su función era hacerse cargo de la marca de las empresas afiliadas de HYBE. BigHit también declaró en su anuncio oficial que Min Hee Jin se haría cargo de un nuevo grupo de chicas y lanzaría su propio sello para descubrir nuevos talentos y producir música.
Min Hee Jin estuvo inicialmente a cargo del nuevo grupo de chicas que debutaría bajo Source Music. Pero ella quería estar a cargo de su propia agencia, lo que llevó al nacimiento de ADOR. Con esto, Min Hee Jin llevó a las aprendices de Source Music a su propia agencia. Cinco de esas aprendices incluían a las miembros actuales de NewJeans (Minji, Hanni, Haerin, Danielle, Hyein). Pero los gastos de formación de estas cinco alumnas todavía se facturaron a Source Music.
Dispatch admite que Min Hee Jin llevó a NewJeans a la fama y merece mucho crédito por recrear el sonido de la década de 2000 de una manera moderna junto el productor 250. Pero la persona detrás de NewJeans fue en realidad So Sung Jin, quien acogió a las aprendices que formaron NewJeans.
Sin embargo, debido al éxito de NewJeans, fue recompensada con razón. Los directores de HYBE le permitieron comprar acciones de ADOR a precios bajos en el primer trimestre de 2023, en lugar de obligarla a comprar opciones sobre acciones. Como resultado, Min Hee Jin pudo conseguir 573,160 acciones de ADOR, lo que le permitió obtener una participación del 18% en la empresa y convertirse en la segunda mayor accionista. Permitir que Min Hee Jin comprara acciones antiguas en lugar de opciones sobre acciones significó que también pudo eludir un impuesto del 45% sobre las acciones que adquirió.
Sin embargo, cuando Min Hee Jin recibió sus acciones, ADOR estaba en números rojos. El informe financiero de ADOR de 2022 mostró que tenían ₩18,6 mil millones de KRW (alrededor de $ 13.6 millones de dólares) en ingresos con ₩4,00 mil millones de KRW (alrededor de $ 2.92 millones de dólares) en pérdidas operativas. Entonces Min Hee Jin recibió sus acciones de una empresa que ya estaba perdiendo dinero y tampoco tenía que pagar ningún impuesto por ello. Además, las opciones sobre acciones de una empresa desaparecerán si el titular abandona la empresa. Sin embargo, las acciones regulares se pueden comprar y vender libremente en cualquier momento.
Dispatch también declaró que Min Hee Jin también tiene opciones de venta sobre HYBE valoradas en alrededor de ₩100 mil millones de KRW (alrededor de $ 72.9 millones de dólares). Una opción de venta es un contrato de opción que permite al comprador el derecho de vender una acción a un precio específico antes de la fecha de vencimiento del contrato. Los comerciantes compran opciones de venta cuando esperan que el valor de una acción disminuya, lo que significa que Min Hee Jin espera que el precio de las acciones de HYBE disminuya.
Supongamos que las acciones de HYBE están valoradas en 100 dólares. Un contrato de opción de venta es por 100 acciones y cuesta un precio por acción, digamos $5 dolares. Si Min Hee Jin compra una opción de venta en HYBE, pagará $500 (100 acciones multiplicadas por $5 por el contrato de opción de venta). El valor de las acciones de HYBE luego cae a 50 dólares. Min Hee Jin puede entonces ejercer su derecho a vender las acciones de HYBE por 100 dólares, aunque el precio actual sea 50 dólares, y obtener una ganancia de 4500 dólares. ($100 menos $50 equivale a $50 de ganancia por acción. $50 multiplicado por 100 acciones equivale a $5000. $5000 menos el precio de la opción de venta original de $500 equivale a $4500 de ganancia.
Min Hee Jin declaró que dejó HYBE porque tenía una oferta de inversión similar de una empresa diferente, por lo que no necesitaba quedarse en HYBE. Pero al final, se benefició del sistema de HYBE, seleccionando a todas las aprendices que quería del grupo de aprendices de HYBE. Dispatch lo resumió de la siguiente manera: Si NewJeans tenía éxito, se acreditaría a Min Hee Jin. Si NewJeans fracasaba, las deudas serían cubiertas por HYBE, no por ADOR. Por lo tanto, la fama de NewJeans no puede atribuirse únicamente a Min Hee Jin.
Escribe un comentario