Los fans de NewJeans envíaron camiones de protesta en contra de Min Hee Jin al edificio de HYBE
En medio de la actual discordia entre HYBE y el sello ADOR, Min Hee-jin, la directora ejecutiva de ADOR, ha permanecido en silencio.
En la industria del entretenimiento, se considera que el uso de la carta "plagio" por parte de Min toca los nervios del compositor y productor estrella Bang Si-hyuk, además de perturbar el equilibrio del fandom. La respuesta inicial de Min se consideró inadecuada.
El día 22 de abril, el día en que HYBE inició una auditoría y exigió la renuncia de Min, Min expresó su postura a través de una declaración, diciendo:
El artista de Belift Lab, I'LLIT, planteó problemas con respecto a copiar a NewJeans, lo que llevó a mi intento de despido.
Sin embargo, esta declaración enfrentó una reacción violenta. Internamente en HYBE e incluso entre los fandoms de I'LLIT y NewJeans, la excesiva arrogancia de Min fue criticada.
En particular, la declaración "Después de suficientes conversaciones con las miembros de NewJeans y representantes legales, hemos anunciado nuestra posición oficial" se convirtió en un boomerang. En la industria de la música, existe la preocupación de que si las miembros siguen el camino de Min, podría conducir a una recreación de la demanda de Fifty Fifty del año pasado, donde las miembros solicitaron la rescisión de contratos exclusivos con su agencia.
El día 24 de abril, los fanáticos de NewJeans enviaron camiones de protesta frente a la sede de HYBE en Yongsan, Seúl, mostrando mensajes como "Min Hee-jin, deja de explotar a NewJeans y sus familias", "Los tokkis apoyan a NewJeans, afiliado a HYBE".
El mejor de los casos es que Min renuncie con elegancia. Personas familiarizadas con los asuntos internos de HYBE reunieron opiniones y afirmaron:
"Dentro de HYBE, prevalece la opinión de que no podemos continuar con Min. La causa es el liderazgo excesivamente autocrático de Min. Sin embargo, si Min renuncia como lo exige HYBE, se especula que los inversores que buscan capturar a Min, quien se ha convertido en una marca a través de este incidente, se alinearán. Una figura mediana de la industria musical dijo: Después de haber producido NewJeans, un resultado sobresaliente después de pasar por SM Entertainment, tanto a nivel nacional como internacional, los inversionistas se alinearán".
"HYBE también planea hacer todo lo posible para preservar la propiedad intelectual llamada NewJeans si Min renuncia. Varios expertos de la industria musical predijeron: Para salvar a NewJeans sin Min Hee-jin, el equipo directivo actual, preocupado por la gestión autocrática de Min, pondrá aún más esfuerzo".
Park Ji-won, director ejecutivo de HYBE, envió un correo electrónico el día 23 de abril, instando a hacer todo lo posible en su trabajo para el regreso y el crecimiento de NewJeans. Y añadió: "Pido a los implicados que hagan un esfuerzo especial para que los artistas no se vean sacudidos por este incidente". NewJeans está programado para hacer un regreso el día 24 del próximo mes, antes de ingresar al Tokyo Dome en junio.
El peor de los casos es que NewJeans se ponga del lado de Min. Si las miembros presentan demandas por despido contra la empresa, estarán cruzando un río del que no podrán regresar. Con un precedente como Fifty Fifty, existe una alta probabilidad de que se rechacen medidas cautelares infundadas.
Desde la perspectiva de HYBE, si NewJeans plantea objeciones contra la empresa, no habrá razón para invertir más en ellas. Queda por ver si Min y NewJeans elegirán un final feliz o triste.
Escribe un comentario