Los netizens creen que la declaración oficial de ADOR donde menciona a las miembros de NewJeans podría resultar contraproducente
El último rumor en la industria del K-pop es la disputa en curso entre ADOR y HYBE.
El 22 de abril, se informó que HYBE había iniciado una auditoría en contra de su subsidiaria ADOR después de recibir un aviso de que la CEO Min Hee Jin y otro director ejecutivo estaban tratando de hacerse cargo de los derechos de gestión de ADOR. En respuesta, la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin, emitió una declaración oficial abordando las acusaciones, afirmando que el conflicto se originó cuando HYBE debutó con I'LLIT y acusó al grupo de copiar los conceptos de NewJeans.
ADOR declaró: "
Algunos argumentan que se espera que haya similitudes entre las labels de HYBE y NewJeans, y algunos incluso sugieren que ADOR y NewJeans pueden haber permitido o pasado por alto tales parecidos. Sin embargo, estas percepciones son conceptos erróneos que pretendemos aclarar. El sistema de sellos tiene como objetivo permitir que cada sello cree música de forma independiente, fomentando la diversidad, no facilitar la imitación por parte de un sello de los logros culturales de otro.
El sello también declaró que "ADOR ha planteado formalmente su preocupación sobre el incidente de copia y las acciones posteriores de HYBE hacia NewJeans tanto con HYBE como con Belift Lab. A pesar de esto, HYBE y Belift Lab no han reconocido sus errores y, en cambio, se han estancado con varias excusas".
La última serie de incidentes ha llevado a ADOR a emitir una declaración oficial sobre las acusaciones y explicó:
Esto podría llevar a un aumento de los malentendidos entre los fanáticos y el público en general con el tiempo. Por lo tanto, luego de discusiones exhaustivas con las miembros de NewJeans y los representantes legales, ADOR publicó su postura oficial.
Sin embargo, muchos netizens coreanos están preocupados de que la última declaración de ADOR pueda resultar contraproducente y dañar al grupo NewJeans. En particular, los netizens criticaron la declaración diciendo: "luego de discusiones exhaustivas con las miembros de NewJeans y representantes legales, ADOR ha publicado su postura oficial", ha involucrado a las jóvenes miembros innecesariamente.
Los netizens comentaron:
"Creo que NewJeans necesita publicar su propia declaración".
"Estoy muy enojado por cómo ADOR está incorporando a NewJeans a esto con esa declaración".
"Siento que están usando NewJeans como escudo".
"Estas chicas son muy jóvenes. ¿Qué saben ellas?".
"¿Por qué están metiendo a NewJeans en este lío?".
"Esto básicamente significa que tomarán NewJeans y se convertirán en una empresa independiente".
"Necesitan dejar a las niñas fuera de esto".
"Wow".
"Min Hee Jin realmente está loca".
"Realmente no deberían haber involucrado a las chicas del grupo".
"Oh hombre, esta declaración seguramente será contraproducente".
"Supongo que es cierto que ADOR estaba tratando de hacer quedar mal a HYBE".
"Mmm."
"NewJeans está siendo utilizado como escudo...".
A continuación se muestra la declaración completa de ADOR:
"Hola,
Este es ADOR Inc. (en adelante, 'ADOR', representada por el director ejecutivo Min Hee Jin).
ADOR declara públicamente su posición sobre la controversia de plagio entre las miembros de NewJeans y I'LLIT para proteger a nuestro artista NewJeans y para el sano desarrollo de la industria musical y cultural de nuestro país.
HYBE opera un sistema de múltiples sellos destinado a fomentar la diversidad cultural, permitiendo a cada sello crear su propia música de forma independiente. ADOR es una de esas labels. Irónicamente, las contribuciones culturales de ADOR y su artista, NewJeans, se han enfrentado a las infracciones más importantes desde dentro del propio HYBE.
En marzo de este año, Belift Lab, una subsidiaria de HYBE, presentó un grupo ídolo femenino de cinco miembros llamado I'LLIT. Tras la publicación de sus fotos teaser, las reacciones en línea frecuentemente señalaron sorprendentes similitudes con el grupo NewJeans, con comentarios como "pensé que era NewJeans" cada vez más generalizados. La emulación de NewJeans por parte de I'LLIT se extiende a todos los aspectos de sus actividades de entretenimiento, desde el peinado y el maquillaje hasta el vestuario, la coreografía, las fotografías, los videos e incluso las apariciones. Se los ha descrito como de "estilo Min Hee Jin", "tipo Min Hee Jin" o como "una variación de NewJeans". Una imitación tan descarada es realmente vergonzosa.
Bang Si Hyuk, presidente de HYBE, produjo el álbum debut de I'LLIT. El parecido del trabajo de I'LLIT con el de NewJeans no es sólo responsabilidad de Belift Lab sino que también implica a HYBE. Como fuerza líder en el K-Pop, la voluntad de HYBE de emular contenido cultural exitoso para obtener ganancias a corto plazo socava la innovación, lo que resulta en mediocridad en lugar de originalidad.
NewJeans actualmente se está preparando para un regreso en mayo, pero sus preparativos se han visto eclipsados por las comparaciones con I'LLIT. La aparición de una imitación tan descarada ha empañado la imagen de NewJeans y ha provocado controversias innecesarias, provocando preocupación y cansancio entre los fans y el público en general. Si bien HYBE y Belift Lab son sin duda los principales culpables de esta situación, el daño resultante recae directamente sobre ADOR y NewJeans.
Algunos argumentan que son de esperar similitudes entre las labels de HYBE y NewJeans, y algunos incluso sugieren que ADOR y NewJeans pueden haber permitido o pasado por alto tales parecidos. Sin embargo, estas percepciones son conceptos erróneos que pretendemos aclarar. El sistema de sellos múltiples tiene como objetivo permitir que cada sello cree música de forma independiente, fomentando la diversidad, no facilitar la imitación por parte de un sello de los logros culturales de otro.
ADOR nunca ha tolerado ni tolerará ninguna imitación de los logros de NewJeans por parte de HYBE, incluidos HYBE y Belift Lab. ADOR desea asegurarse de que NewJeans e I'LLIT no estén asociados de ninguna manera. No permitiremos promociones que sugieran una relación como "grupos hermanos" simplemente porque debutaron bajo un sello afiliado a HYBE.
ADOR ha planteado formalmente su preocupación sobre el incidente de plagio y las acciones posteriores de HYBE hacia NewJeans tanto con HYBE como con Belift Lab. A pesar de esto, HYBE y Belift Lab no han reconocido sus errores y, en cambio, se han demorado con varias excusas. En un giro inesperado de los acontecimientos hoy, 22 de abril de 2024, HYBE nos informó de su decisión de suspender y despedir a Min Hee Jin de su puesto de directora ejecutiva, alegando que ha "dañado significativamente el valor corporativo de ADOR".
Al mismo tiempo, están haciendo acusaciones infundadas de que Min Hee Jin intentó "tomar el control administrativo". No logramos comprender cómo los esfuerzos legítimos para proteger los logros culturales de NewJeans podrían poner en peligro los intereses de ADOR, o cómo las acciones de Min Hee Jin podrían interpretarse como un intento de hacerse cargo de la gestión de ADOR.
HYBE, Belift Lab y el presidente Bang Si Hyuk parecen creer que simplemente sacar a Min Hee Jin de la empresa resolverá el problema. ADOR se compromete a salvaguardar los logros culturales de NewJeans y a prevenir futuras infracciones mediante imitación. ADOR declara firmemente que no toleraremos ninguna acción injusta contra ADOR y NewJeans.
A medida que las actividades de I'LLIT ganen impulso, HYBE y Belift Lab pueden intentar enfatizar las diferencias entre I'LLIT y NewJeans, minimizando así la situación en el momento del debut de I'LLIT. Esto podría conducir a un aumento de los malentendidos entre los fans y el público en general con el tiempo. Por lo tanto, luego de discusiones exhaustivas con las miembros de NewJeans y representantes legales, ADOR ha publicado su postura oficial.
Con este anuncio, esperamos que HYBE y Belift Lab reconozcan sus errores, respeten los logros culturales de los demás y hagan contribuciones genuinas a la industria musical y la cultura coreana a través de esfuerzos sinceros.
Gracias".
Escribe un comentario