Min Hee Jin respondió a Bang Si Hyuk diciendo que el motivo de sus acciones es "por copiar el concepto de NewJeans en su nuevo grupo de chicas I'LLIT"
En una entrevista exclusiva con Korea Economic Daily, Min Hee-jin, directora ejecutiva de Ador, acusó el inicio de la auditoría de Hybe como un pretexto para usurpar los derechos de gestión de Ador, afirmando:
Las acusaciones de que estamos tratando de asumir la gestión son completamente falsas.Ella sostiene que el conflicto con Hybe se originó a partir de "controversias de plagio subsidiario", acusando específicamente al nuevo grupo de chicas de otro sello de Hybe, I'LLIT, de copiar a NewJeans.
El 22 de abril, Min planteó acusaciones de plagio en contra de Believe Lab, un sello de Hybe, alegando que Hybe ignoró la supuesta copia de NewJeans por parte de Believe Lab y en su lugar comenzó una auditoría. Believe Lab lanzó su nuevo grupo femenino llamado I'LLIT el mes pasado después de su participación en un programa de audiciones de JTBC, con el álbum debut del grupo producido por el presidente de Hybe, Bang Si-hyuk. I'LLIT ha estado en el centro de atención desde su debut debido a su identidad y estilo, coreografía y videos musicales, que se parecen mucho a los de NewJeans.
Min Hee-jin declaró:
Irónicamente, Hybe, la misma entidad que debería haberlo impedido, está infringiendo gravemente los logros culturales de NewJeans. Destaco que la imitación de NewJeans por parte de I'LLIT no es solo obra de Believe Lab, sino que implica la participación de Hybe, Hybe a copiado contenido cultural exitoso sin dudarlo para obtener ganancias a corto plazo. Ador nunca ha permitido ni tolerado que nadie copie los logros de NewJeans.
La dirección de Ador, incluido Min, ha exigido repetidamente a Hybe y Believe Lab que aborden y rectifiquen la situación, pero que fue en vano. La semana pasada, solicitaron formalmente a Hybe que reconociera los problemas de plagio entre sus marcas, lo que, según afirman, daña el valor de marca de NewJeans.
Min Hee-jin también reveló que Hybe le notificó abruptamente su decisión de suspenderla y despedirla de su puesto de directora ejecutiva hoy, con el pretexto de que sus protestas legítimas en defensa de los logros de NewJeans podrían dañar potencialmente los intereses de Ador. "Es incomprensible cómo proteger los logros de nuestro artista podría perjudicar a Ador", lamentó.
La siguiente es la declaración oficial de Ador sobre la "Controversia de plagio entre NewJeans y I'LLIT':
"Hola,
Esta es Ador Inc. (en adelante, "Ador", directora ejecutiva Min Hee-jin).
Ador declara públicamente nuestra posición sobre la controversia de plagio entre NewJeans y I'LLIT para proteger a nuestro artista NewJeans y para el sano desarrollo de la industria musical y cultural de nuestro país.
A pesar de operar bajo un sistema de múltiples sellos donde cada sello produce su música de forma independiente, Ador y su artista NewJeans, irónicamente, se han enfrentado a las infracciones más graves por parte de Hybe. Después del debut del grupo de chicas ILLIT de Believe Lab, uno de los sellos de Hybe, sus fotos teaser y sus actividades generales en diversos sectores del entretenimiento como cabello, maquillaje, ropa, coreografía y apariciones en los medios han dado lugar a comentarios desenfrenados en línea diciendo que las confunden con NewJeans.
Esta vergonzosa situación se ha visto exacerbada por Bang Si-hyuk, quien supervisó la producción del álbum debut de I'LLIT. Las similitudes entre I'LLIT y NewJeans no son sólo incidentales, sino que son una medida calculada de Believe Lab y Hybe, impulsadas por un desprecio por los logros culturales de otros, obtenidos con tanto esfuerzo, en pos de ganancias mundanas y de corta duración.
En Ador no hemos autorizado ninguna copia del éxito de NewJeans por parte de nadie, incluidos Hybe o Believe Lab, ni deseamos ninguna asociación entre NewJeans e I'LLIT. Nos negamos a aceptar promociones que impliquen dicha afiliación sólo porque estén bajo el mismo paraguas corporativo. Ador ha planteado formalmente estos problemas a Hybe y Believe Lab, pero no han reconocido sus errores ni han proporcionado respuestas concretas, sino que han optado por posponer las cosas.
A la luz de estos problemas actuales, Ador utilizará todos los medios posibles para evitar nuevas infracciones y proteger los logros culturales de NewJeans. Estamos comprometidos a oponernos a cualquier práctica desleal que enfrenten Ador y NewJeans. Esperamos que al dejar clara nuestra posición, Hybe y Believe Lab reconozcan sus errores y contribuyan positivamente a la industria musical y cultural de nuestro país a través de una creación reflexiva y original en el futuro.
Gracias".
Escribe un comentario