Según informes el próximo regreso de NewJeans en Mayo se llevará a cabo según lo planeado
En medio del conflicto entre el gigante del entretenimiento HYBE y su subsidiaria, ADOR, existe una creciente preocupación sobre si el regreso de NewJeans, programado para comenzar el 27 de abril, se desarrollará según lo planeado.
Recientemente, HYBE acusó a Min Hee Jin, directora de ADOR, y a A, director ejecutivo, de un "intento de adquisición clandestina". Por el contrario, Min Hee Jin alegó que el conflicto había surgido por la "copia de conceptos" por parte de Bang Si Hyuk, el presidente de HYBE en su nuevo grupo I'LLIT.
El 23 de abril, apenas un día después de exigir la suspensión y renuncia de Min Hee Jin, iniciando una auditoría, el CEO de HYBE, Park Ji Won, emitió una declaración a los miembros de la compañía. Park instó a los empleados de ADOR a "permanecer firmes en sus deberes" y a "hacer todo lo posible para el regreso y el crecimiento de NewJeans", a pesar de la mayor ansiedad que rodea la situación.
Desde el punto de vista de HYBE, esto significa la intención de continuar con las actividades de NewJeans según lo programado sin interrupciones. NewJeans lanzará un nuevo sencillo el 24 de mayo, y el vídeo musical de su nueva canción comercial "Bubble Gum" se lanzará el 27 de abril. Además, está prevista una reunión de fans a gran escala en el Tokyo Dome junto con su debut en Japón en junio.
El CEO Park Ji Won comentó sobre las acusaciones contra Min Hee Jin:
Este caso revela inequívocamente un intento de tomar el control de la empresa. Si los resultados de nuestra auditoría, obtenida tanto interna como externamente, se fundamentan mejor, se tomarán medidas decisivas. Si las partes involucradas no cooperan con nuestra auditoría legítima o se niegan rotundamente a responder es porque muchas de sus afirmaciones carecen de credibilidad o evidencia.
El reclamo de "intento de adquisición" de HYBE se centra en una auditoría en curso centrada en A, el ejecutivo que se transfirió de HYBE a ADOR a principios de este año. Se sospecha que A, que era responsable de relaciones con inversores (IR) y asuntos financieros en HYBE, filtró información confidencial durante la transición.
Se ha informado que HYBE ha identificado casos en los que la dirección de ADOR contempló vender la empresa a fondos soberanos globales o de capital privado. El mes pasado, el diario de trabajo de A incluía entradas como "Acuerdo de modificación de contrato", "Atracción de inversores externos 1 y 2" y "Estrategias para la venta de HYBE". Además, se anotaron frases como "Asegúrate de que seamos intocables" y "Eventualmente saldremos". Estas entradas sugieren discusiones sobre cómo presionar a los accionistas de HYBE para que vendan sus participaciones a Min Hee Jin, potencialmente convirtiéndola en una accionista importante o estableciendo una corporación independiente para atraer inversiones.
ADOR, establecida por Min Hee Jin bajo HYBE en 2021, pertenece en un 80% a HYBE. Min Hee Jin adquirió una participación del 18% el año pasado, convirtiéndola en la segunda mayor accionista. Un miembro de la compañía comentó:
Aunque HYBE posee la mayoría de los derechos de gestión y acciones, Min Hee Jin también conserva los derechos de propiedad intelectual (PI) de los artistas, lo que no hace que sea del todo imposible para ella ejercer presión.
Sin embargo, Min Hee Jin refutó las afirmaciones y afirmó:
Nunca me he reunido con ningún inversor para tomar el control de la empresa y esta situación surgió porque informé de problemas internos relacionados con HYBE desde hace un mes hasta la semana pasada. Los (problemas internos' a los que Min se refirió se refieren al supuesto plagio de concepto por parte de I'LLIT, un grupo de chicas rookie bajo Belift Lab, una subsidiaria de HYBE, que debutó a finales de marzo. Min enfatizó:) Esta es una protesta legítima para salvaguardar los logros culturales de nuestro artista afiliado, NewJeans y por lo tanto, luego de discusiones exhaustivas con los miembros y representantes legales de NewJeans, ADOR ha publicado su postura oficial.
No obstante, HYBE afirmó:
Las acusaciones sobre los derechos de gestión fueron premeditadas y no estaban relacionadas con el debut de I'LLIT.
Este incidente también ha generado preocupaciones sobre el "sistema de labels múltiples" de HYBE, en el que ha adquirido varias empresas de planificación para expandirse. Comenzando con BigHit Music, la agencia de BTS, HYBE posteriormente adquirió Source Music, Pledis Entertainment, Ithaca Holdings, Belift Lab, QC Media Holdings y Exile Music. Si bien cada sello mantiene su independencia, han surgido preocupaciones sobre horarios conflictivos de actividades de los artistas.
El CEO Park comentó:
Si bien HYBE ha implementado con éxito el sistema de labels múltiples, nos hemos enfrentado a muchos desafíos. Estos problemas representan experiencias de aprendizaje adicionales a medida que hemos perseguido nuestra visión de manera constante y evaluaremos y mejoraremos continuamente nuestro enfoque para garantizar la crecimiento y desarrollo de NewJeans e I'LLIT.
Escribe un comentario