ADOR denuncia públicamente a los auditores de HYBE por acosar y amenazar a sus empleados
El 10 de mayo KST, ADOR emitió un comunicado de prensa para denunciar las acciones recientes de los auditores internos de HYBE, quienes supuestamente estaban "maltratando y acosando" a los empleados de ADOR.
La declaración dice:
"Antes de la reunión de accionistas de ADOR programada, los empleados de ADOR sufrieron maltrato y acoso por la forma ilógica de investigación asumida por el equipo de auditoría de HYBE, por lo que nos gustaría emitir una declaración.
Alrededor de las 7 p. m. del 9 de mayo, después del horario comercial, el equipo de auditoría de HYBE comenzó a interrogar a un líder del equipo del departamento de dirección de estilo de ADOR. Este interrogatorio se prolongó durante más de cinco horas hasta pasada la medianoche del 10 de mayo, y los auditores llegaron incluso a seguir al empleado hasta su domicilio para confiscarle su ordenador portátil y su teléfono privado, invadiendo asuntos personales ajenos a los asuntos empresariales. Además, abusando del derecho a realizar una auditoría, los auditores emplearon tácticas irracionales, como aplicar presión mental, amenazando al empleado con "tener que ir a la comisaría si no cooperaba". A pesar de que el empleado comunicó su horario de trabajo temprano al día siguiente, los auditores continuaron utilizando métodos de interrogatorio que implicaban presión, interfiriendo en las operaciones comerciales.
Según este empleado, el equipo de auditoría de HYBE problematizó el contrato de empleado entre ADOR y el líder del equipo de dirección de estilo, alegando que 'hay evidencia clara de negligencia profesional y malversación de fondos en este contrato; por lo tanto se presentará una demanda' y se presionará al empleado. Sin embargo, el contrato en cuestión seguía las convenciones generales de esta industria, y su contenido ya se compartió con los departamentos de Recursos Humanos y Emergencias de HYBE en febrero de este año. Los auditores de HYBE pueden acceder a los detalles de este contrato sin aplicar tácticas de interrogatorio tan descaradas.
En la industria publicitaria, la mano de obra como el cabello, el maquillaje y el peinado se obtiene de fuentes externas cuando se realizan las sesiones fotográficas, y la mayoría de las veces los trabajadores contratados durante estas sesiones son autónomos, que firman contratos con el anunciante.
En ADOR, cuando NewJeans realizaba sesiones publicitarias, la mano de obra, como estilistas, se contrataban internamente en lugar de fuentes externas. Hay menos riesgos al utilizar empleados domésticos para dicho trabajo, lo que permite una consistencia en la calidad del estilo, y también pueden responder con flexibilidad cuando ocurren cambios repentinos de horario, al mismo tiempo que ayudan a proteger la privacidad de los artistas. Durante estas ocasiones, nuestros empleados internos recibieron pagos por su trabajo del anunciante, y cuando estos empleados también cumplieron sus objetivos de incentivos, ADOR se aseguró de considerar estos pagos externos.
En 2023, durante un cálculo de la remuneración relacionada con el desempeño que se distribuirá, ADOR determinó que había demasiadas ofertas publicitarias, sin mencionar un aumento en otros asuntos fuera de la publicidad, lo que dificultaba que los empleados internos se encargaran de todos los trabajos de estilismo para los anuncios. . A partir de 2024, ADOR completó las negociaciones para que el estilo se obtuviera de fuentes externas para las sesiones publicitarias. Este cambio se informó a los departamentos de Recursos Humanos y Emergencias de HYBE en febrero de este año. Lo que HYBE quiere problematizar aquí es la cantidad que este empleado recibió del anunciante a través de un contrato autónomo, un pago que recibió en lugar de un pago de incentivo. Este pago no afecta a ADOR de ninguna manera y no puede ser prueba de malversación de fondos."
ADOR continuó afirmando que el equipo de auditoría de HYBE estaba "interfiriendo en los negocios, imponiendo presión e invadiendo la privacidad de los empleados" para encontrar cualquier rastro de fallas en las operaciones de ADOR.
Según ADOR, el empleado que fue objeto de más de 5 horas de interrogatorio está considerando presentar una demanda contra HYBE por obligarlos a acceder a su información privada y amenazarlos.
Escribe un comentario