ADOR emite una declaración oficial completa refutando cada una de las acusaciones de HYBE
ADOR, filial de HYBE Labels, ha emitido una declaración oficial en nombre de la CEO Min Hee Jin y sus empleados, abordando cada problema y acusación hecha por HYBE.
Anteriormente, HYBE Labels procedió con una auditoría interna después de afirmar que Min Hee Jin intentó "robar" ADOR y NewJeans, exigiendo la renuncia de la CEO de ADOR.
Lea la declaración de ADOR a continuación:
"Nos gustaría proporcionar una descripción precisa sobre las afirmaciones de HYBE.
Con profundo pesar, una vez más, durante este momento crucial al lanzamiento de la nueva música de NewJeans, nos encontramos abordando asuntos no relacionados con las artistas.
En numerosas ocasiones, ADOR ha solicitado que HYBE se abstenga de difundir temas no relacionados con las artistas a través de los medios, para proteger el valor de los esfuerzos de NewJeans. A pesar de la declaración de HYBE de que no refutaría la conferencia de prensa de Min Hee Jin, reanudó las refutaciones a través de los medios menos de un día después, lo cual es profundamente decepcionante.
Incluso mientras HYBE continuaba con sus refutaciones, ADOR decidió no responder para evitar obstaculizar las actividades de las artistas y protegerlas. Sin embargo, la continua exacerbación de problemas no confirmados ha causado una gran confusión entre el público; por lo tanto, ADOR desea aclarar las controversias actuales.
1. Sobre las acusaciones de usurpar los derechos de gestión:
Las acusaciones de HYBE de intento de "usurpación de derechos de gestión" son infundadas. No había ninguna intención de tomar el control de la empresa en ningún contenido revelado por HYBE y reclamado como prueba; más bien, el contenido fue el resultado de la "imaginación" que surgió del conflicto continuo con HYBE. Afirmamos que no hay más pruebas de ningún plan concreto para tomar el control de ADOR, ni tomamos ninguna medida para cumplir dichos planes.
Una vez que comenzó la auditoría y la opinión pública se volvió hostil, el vicepresidente comenzó a visitar a ejecutivos clave de HYBE para solicitar el fin de los ataques unilaterales debido a la preocupación por la seguridad de Min Hee Jin. En cambio, los ejecutivos de HYBE respondieron que no era momento para que el vicepresidente se preocupara por Min Hee Jin y dijeron: "Si hay una demanda, ¿cómo manejarán el alto costo de los daños cuando queden aislados como ¿un cabo suelto?', 'piensa en tu familia'", presionando al vicepresidente para que coopere. El vicepresidente fue obligado a firmar un formulario de consentimiento para el suministro de información diciéndole: "Si coopera, no habrá problemas". Luego, al día siguiente, el contenido de los mensajes de KakaoTalk del vicepresidente se filtró a la prensa, constituyendo una grave invasión de la privacidad y una violación de los derechos humanos.
Recientemente, el representante legal de Min Hee Jin confirmó en la comisaría de Yonsan que el vicepresidente, que dio su consentimiento para cooperar, estaba exento de la lista de acusados.
HYBE presentó intencionalmente contenido que fue distorsionado para que pareciera que el propósito detrás de las conversaciones era la adquisición de derechos de gestión, sin proporcionar el contexto completo en el que ocurrieron las conversaciones. El comentario de Min Hee Jin que dice, "Esto debería ser una conversación privada", también fue recortado y adjunto a la conversación, aunque ella no lo usó originalmente para la conversación específica en cuestión.
2. Sobre la compensación económica:
Primero, Min Hee Jin declaró durante la conferencia de prensa que un incentivo, no su salario, ascendía a 20 mil millones de wones, lo que refleja los 335 mil millones de wones de ganancia operativa logrados por ADOR en dos años.
Como se mencionó durante la conferencia de prensa, la cuestión planteada con respecto al incentivo no fue el monto en sí sino la transparencia de los criterios de determinación del incentivo y el proceso. Min Hee Jin creía que los criterios de cálculo de incentivos de HYBE no estaban claros y que faltaba una explicación clara sobre el proceso de cálculo de incentivos.
Distorsionar los hechos y revelar públicamente el salario, los incentivos y las recompensas en acciones de Min Hee Jin para oscurecer el problema es un intento de HYBE de enmarcar a Min Hee Jin como alguien que actúa por codicia financiera.
3. Sobre el Denunciante Interno y del Proceso de Auditoría:
Se afirmó que el presidente Park Ji Won de HYBE respondió a un correo electrónico de un denunciante interno el 22 de abril a las 10 a.m. Al mismo tiempo se inició el proceso de auditoría, con la confiscación del ordenador portátil del vicepresidente. Además, HYBE envió una carta exigiendo la renuncia de Min Hee Jin y convocando una junta de accionistas. Apenas unas horas más tarde, artículos de noticias informaron sobre el repentino ejercicio por parte de HYBE de sus derechos de auditoría contra la dirección de ADOR. Posteriormente, al día siguiente, HYBE continuó su agresiva campaña mediática en tiempo real contra los ejecutivos de ADOR. Nos gustaría preguntarle a HYBE: ¿Cuál fue la respuesta enviada al correo electrónico del denunciante interno?.
Además, ¿qué justifica la decisión de una empresa que cotiza en bolsa de revelar y distorsionar públicamente el contenido de un proceso de auditoría interna, similar a una retransmisión en directo, especialmente cuando el regreso de uno de los artistas de su sello era inminente?.
El ejercicio de los derechos de auditoría en un momento tan crítico obstaculizó gravemente las actividades de Min Hee Jin y los empleados de ADOR, quienes se preparaban incansablemente día y noche para el regreso de NewJeans. A pesar de la afirmación de HYBE de que proporcionó inmediatamente nuevas computadoras portátiles y garantizó que no se interrumpiera el trabajo mediante la descarga eficiente de los datos existentes, esto no es cierto, ya que las computadoras portátiles de los vicepresidentes fueron confiscadas sin siquiera dar tiempo para descargar los datos de trabajo. El proceso de confiscación en sí tampoco fue razonable.
4. Sobre la promesa de HYBE de hacer de NewJeans el primer grupo femenino de HYBE:
Desde el lanzamiento de 'Plus Global Auditions', HYBE ha comercializado ampliamente a NewJeans como el grupo de chicas de Min Hee Jin y el primer grupo de chicas de HYBE. Este hecho lo recuerdan los padres de las integrantes de NewJeans y los empleados de ADOR. Sin embargo, con el reclutamiento de Sakura y Kim Chaewon, LE SSERAFIM se convirtió en el primer grupo de chicas de HYBE, rompiendo la promesa de debutar NewJeans como el primer grupo de chicas de HYBE. A pesar de esta verdad, HYBE continúa negándola descaradamente. En ese momento, Min Hee Jin renunció a sus acciones en HYBE para solicitar que se creara una label separada y se enfrentó a varias disputas para traer a las miembros de NewJeans a ADOR y lanzarlas como NewJeans.
Es lamentable que a pesar de la verdad sobre el proceso de debut de NewJeans, HYBE siga mintiendo sobre el retraso en el lanzamiento del grupo, argumentando que el debut de 'NewJeans' se retrasó en contra de los deseos de HYBE debido a la división de la fuerza laboral y el tiempo requerido para procesar la transferencia de contratos.
5. Sobre las instrucciones recibidas de no promocionar a NewJeans en su debut:
HYBE afirmó que había preocupaciones sobre la exposición de detalles de la unión de Sakura a Source Music y de la alineación de las miembros de NewJeans. Sin embargo, esta afirmación es ilógica y no está fundamentada.
HYBE insistió en que "el período de promoción se minimizó debido a los estrechos plazos de debut de los dos grupos, lo que no les dio a ninguno de los grupos mucho tiempo para las promociones". Sin embargo, en primer lugar no hubo tales negociaciones. HYBE deseaba incitar a la gente a pensar que LE SSERAFIM sería el grupo de chicas de Min Hee Jin, por lo que el presidente Park Ji Won solicitó explícitamente a través de llamadas telefónicas y mensajes de redes sociales con Min Hee Jin que su grupo, NewJeans, no fuera promocionado. Estos hechos se pueden verificar en los registros de chat entre Park Ji Won y Min Hee Jin y, sin embargo, HYBE continúa inventando una excusa tras otra, cada una menos relacionada que la anterior.
6. Sobre la afirmación de que no hubo contrato de esclavitud:
Min Hee Jin no niega la necesidad de las cláusulas de no competencia en sí mismas. Como directora de una empresa de entretenimiento, entiende que la prohibición de cualquier participación en negocios competidores durante el empleo y durante un cierto período posterior es razonable. Sin embargo, los requisitos de la cláusula de no competencia previstos en el actual contrato de accionistas que se refieren específicamente a las actividades prohibidas y al plazo, no son razonables.
Contrariamente a la declaración oficial de HYBE del 25 de abril, su posterior refutación del 26 de abril tenía como objetivo atribuir responsabilidad a Min Hee Jin por informar sobre el acuerdo de accionistas, divulgando parcialmente su contenido. La injusticia del contrato actual radica en el hecho de que Min Hee Jin no puede ser liberada de la obligación de no competencia hasta que se deshaga completamente de sus acciones, lo cual es una situación injusta que cualquiera naturalmente buscaría rectificar. HYBE afirma que respondió a la consulta de Min Hee Jin en diciembre del año pasado con una respuesta que aclararía interpretaciones ambiguas del contrato, pero este contenido no es ambiguo para ningún experto legal, y Min Hee Jin continúa teniendo la obligación de no -competencia hasta que obtenga el consentimiento de HYBE para disponer de todas sus acciones. La respuesta sobre la aclaración de términos ambiguos no se recibió en diciembre del año pasado, sino a mediados de marzo de este año.
7. Sobre informes posteriores relacionados con contratos de accionistas:
Después de la declaración de refutación de HYBE, numerosos informes posteriores difundidos por HYBE a través de los medios están plagados de especulaciones y distorsiones con respecto a los contratos de los accionistas. Para corregir más malentendidos, proporcionamos la siguiente información.
HYBE está tratando de engañar afirmando que Min Hee Jin exigió un aumento de 30 veces con respecto a las opciones de venta de acciones, haciendo parecer que el conflicto actual se debe a motivos financieros. Sin embargo, el aumento de 30 veces fue una propuesta hecha durante el proceso de revisión de varios elementos irrazonables del acuerdo de accionistas para reflejar el valor futuro de crear un grupo de chicos, y ni siquiera fue un elemento prioritario en las negociaciones.
Además, en marzo del año pasado, HYBE prometió a Min Hee Jin una participación adicional del 10% en ADOR como opciones sobre acciones al firmar los acuerdos de negociación de acciones y de accionistas. Sin embargo, una consulta legal reveló que no se pueden otorgar opciones sobre acciones a Min Hee Jin como accionista importante según las leyes corporativas. Estas opciones sobre acciones no fueron solicitadas por Min Hee Jin ni fueron su propuesta; fueron sugeridos por HYBE. Min Hee Jin no pudo deshacerse de la percepción de que fue engañada. Era una cuestión de "confianza".
HYBE afirma que propuso eliminar la obligación de no competencia y que Min Hee Jin la rechazó, lo cual no es cierto. HYBE propuso que Min He Jin cumpliera un mandato obligatorio de ocho años y luego asumiera la obligación de no competencia durante un año después de la jubilación, y las opciones de venta se ejercerían gradualmente durante este período. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo estas negociaciones, la cuestión de I'LLIT surgió y persiste hasta el día de hoy. Hasta el día de hoy, Min Hee Jin no ha expresado su posición con respecto a la última propuesta de contrato de HYBE. No es cierto que Min Hee Jin rechazara la oferta.
8. Sobre insistir en que el chamán es sólo un conocido:
El éxito de NewJeans y los notables logros de ADOR en un corto período de tiempo se basan en decisiones de gestión racionales. Parece que HYBE desea construir un marco destinado a menospreciar y desacreditar el éxito de ADOR.
ADOR fue testigo de un aumento en las ventas y las ganancias operativas porque evitó gastos innecesarios, administró los presupuestos de manera eficiente y se esforzó por mejorar la imagen de marca de la empresa. Si fuera posible obtener este tipo de éxito por otros medios, ¿por qué Min Hee Jin y los empleados de ADOR trabajaron tan incansablemente día y noche?.
Es patético ver a una empresa como HYBE, que debería ser líder en la industria del K-Pop, intentando formular ataques personales sin relación con los temas en cuestión, y justo antes de la conferencia de prensa de Min Hee Jin.
9. Sobre si HYBE valora o no NewJeans:
Fue HYBE quien hizo pública la disputa interna a la prensa el 22 de abril, junto con un ejercicio involuntario de sus derechos de auditoría, cuando los resultados de la auditoría estaban lejos de estar listos. HYBE expuso este problema cuando el regreso de NewJeans era inminente, haciendo afirmaciones mal respaldadas por pruebas, como "incautación ilegal de derechos de gestión" sin siquiera intentar comprender la posición de ADOR internamente.
HYBE afirma haber sugerido "no mencionar a los artistas". Si pensaron que sacar a relucir problemas que podrían resolverse internamente y atacar al CEO Min Hee Jin y a ADOR no afectaría el valor de la marca NewJeans, es un completo malentendido de cómo debería ser la gestión, y puede considerarse nada más que una falacia para cubrir mejorar sus escasas capacidades de toma de decisiones.
Esperamos que lo anterior sea útil para aclarar más especulaciones y malentendidos.
El 16 de abril, la directora ejecutiva Min Hee Jin señaló varios problemas y realizó una evaluación interna, afirmando: "HYBE carece de la preparación, la comprensión y la actitud para funcionar en un sistema de labels múltiples". Fue una observación directa hecha sobre las directrices del presidente Bang Si Hyuk, (Hablar con disidencia y opinión cuando se enfrente al absurdo y la irracionalidad), pero sus comentarios ahora se han vuelto en su contra y en una situación extrema con acusaciones de "malversación de fondos".
Tanto ahora como en el futuro, ADOR no escatimará esfuerzos para apoyar las actividades de NewJeans. Si HYBE realmente quiere proteger la propiedad intelectual y considera genuinamente los intereses de los accionistas, esperamos que deje de hacer propaganda negra poco convincente y demuestre un enfoque racional apoyando a ADOR para que podamos centrarnos plenamente en la creatividad".
Escribe un comentario