Header Ads

HYBE niega la reciente declaración de ADOR y afirma que grandes cantidades de dinero fueron embolsadas ilegalmente bajo la supervisión de Min Hee Jin

El 10 de mayo KST, poco después de la denuncia de ADOR al equipo de auditoría de HYBE por supuestas prácticas de "investigación ilegal", HYBE Labels emitió una declaración de refutación.


La declaración dice:


"Este es un aviso de HYBE.

Nos gustaría aclarar que la auditoría que tuvo lugar la tarde del 9 de mayo KST con un líder de equipo en ADOR se realizó con pleno consentimiento del auditado, sin presiones.

A continuación, nos gustaría brindar una explicación para cada una de las afirmaciones falsas realizadas por parte de la CEO Min Hee Jin.

▲ Sobre las afirmaciones de que la duración de la auditoría continuó desde las 7 p.m. hasta pasada la medianoche

El jefe del equipo que estaba siendo investigado llegó a su trabajo esa tarde a las seis de la tarde. Al llegar, se le pidió al líder del equipo que cooperara para la auditoría que comenzaría a las 7 p. m., y el auditado estuvo de acuerdo.

▲ Sobre las afirmaciones de que los auditores siguieron a una empleada a su casa después de las 22:00 horas para presionarla para que le diera información

Durante la auditoría, el líder del equipo admitió que recibieron grandes cantidades de dinero y bienes de empresas externas durante años, con el permiso de la CEO Min Hee Jin. Luego, el líder del equipo expresó su intención de presentar su computadora portátil, que estaba en casa, como prueba. Como resultado, una mujer miembro del equipo de auditoría siguió al auditado hasta su casa con su consentimiento para recoger la computadora portátil.

▲ Sobre las reclamaciones el auditado se vio obligado a firmar acuerdos para el uso de su información privada

El líder del equipo consintió en el uso de su información privada para la auditoría e incluso entregó su computadora portátil para cooperar con la auditoría.

▲ Sobre las afirmaciones de que los auditores intentaron confiscar el teléfono personal del auditado

El director ejecutivo Min Hee Jin y varios empleados de ADOR se niegan a utilizar la plataforma de mensajería corporativa utilizada por todos los empleados de HYBE y en su lugar utilizan KakaoTalk para todas sus discusiones comerciales. Como resultado, el equipo de auditoría pidió al líder del equipo que enviara mensajes guardados en su teléfono como prueba, pero el líder del equipo se negó y los auditores no insistieron en el asunto.

▲ Sobre las afirmaciones de que el contrato sigue las convenciones generales de la industria publicitaria y no puede servir como prueba de malversación de fondos.

No existe ninguna convención en esta industria que permita a un empleado de tiempo completo de una empresa recibir cientos de millones de wones en pagos directamente de un anunciante. Cantidades de dinero que deberían considerarse ventas se transfirieron a cuentas privadas, y el hecho de que el director general de la empresa no sólo lo supiera sino que lo aprobara durante años es claramente ilegal. Además, la directora ejecutiva Min Hee Jin no ha intentado recuperar pagos distribuidos ilegalmente ni ha tomado medidas de seguimiento con respecto al problema. En HYBE deseamos descubrir dónde terminaron los cientos de millones de wones que este líder de equipo recibió por medios ilegales mediante una investigación de seguimiento exhaustiva.

También adjuntamos una parte de la conversación que tuvo lugar entre Min Hee Jin y la dirección de ADOR con respecto a esta investigación.

Min Hee Jin es muy consciente de que se malversaron grandes cantidades de dinero y bienes mientras ella se hacía de la vista gorda. Cuando el departamento de recursos humanos de HYBE preguntó sobre este asunto, Min intentó descartarlo como si fuera algo sin importancia, a pesar de ser consciente de la gravedad del problema. Luego, internamente, Min ordenó al líder del equipo que cesara la malversación de fondos mientras culpaba a HYBE.

Es una gran lástima que el lado de Min Hee Jin haya intentado una vez más engañar al público con una declaración que contiene información falsa. Esto también es un acto grave de difamación.

Además, es lamentable que la parte de Min Hee Jin haya elegido describir al individuo que se sometió a la auditoría, poniendo en peligro su identidad. Debido a que un empleado de ADOR, y no un miembro de la junta directiva, estuvo sujeto a esta auditoría, HYBE no tenía intención de revelar detalles de esta investigación al público. Sin embargo, debido a la declaración de Min, la nación ahora sabe que este empleado se sometió a una auditoría. Si Min Hee Jin hubiera pensado en proteger a este empleado, no debería haber hecho público el caso.

Finalmente, notificamos que tomaremos todas las medidas legales civiles y penales posibles contra este caso".

No hay comentarios.