HYBE responde a las acusaciones que involucran el correo electrónico de los padres de NewJeans y niega las acusaciones de negligencia
HYBE respondió a la publicación de un correo electrónico que contenía las opiniones de los padres de NewJeans.
El día 13 de mayo, HYBE declaró en un comunicado de prensa oficial:
Nos gustaría aclarar con respecto a un correo electrónico de los padres de NewJeans a nuestra empresa, que fue informado por un medio de comunicación hoy. Recibimos este correo electrónico el 3 de abril y ya habíamos respondido el 16 de abril, afirmando que el asunto no estaba relacionado con plagio. También queremos afirmar que la afirmación hecha sobre el origen del problema de ADOR debido a no recibir saludos o ser descuidado es una afirmación unilateral y no es cierta.
HYBE expresó su fuerte desaprobación por las acciones de la representante de ADOR, Min Hee-jin, afirmando:
No podemos tolerar el comportamiento de la Representante Min de utilizar a las artistas como escudos para su beneficio personal, e incluso de poner a los padres en primer plano. La instamos a no engañar a la opinión pública y a actuar con moderación para proteger el valor de las artistas.
En noticias relacionadas, un medio de comunicación publicó un correo electrónico supuestamente enviado por los padres de NewJeans a HYBE.
El correo electrónico expresaba profundas preocupaciones sobre las similitudes en concepto, estilo y coreografía entre NewJeans y el grupo de Belift Lab. También reveló que las miembros de NewJeans supuestamente habían ignorado y evitado los saludos del presidente Bang Si-hyuk cada vez que lo encontraban en la empresa porque él no respondía, lo que aumentó el shock.
La Sra. A dijo: "El presidente Bang no acepta los saludos de NewJeans y el CEO de HYBE, Park Ji-won planea un largo hiatus para el grupo".
La Sra. A también expresó su pesar y dijo el día 12 de mayo: "Me siento realmente angustiada de que esta situación haya surgido porque enviamos un correo electrónico así".
La Sra. A contó que el 25 de abril, el día de la conferencia de prensa de Min Hee-jin (CEO de ADOR), ella y otras dos madres de NewJeans visitaron HYBE. "Estábamos preocupados por las repercusiones y pensamos que tal vez podríamos cerrar la brecha entre HYBE y ADOR", añadió.
"El Sr. Park Ji-won (CEO de HYBE) llegó unos 20 minutos tarde, mientras que otros ejecutivos ya estaban allí. Apenas tuvimos unos minutos para discutir nuestra mediación antes de que nos mostraran en las computadoras portátiles que 'La CEO Min había hecho esto y aquello mal'".
Anteriormente, los padres de las miembros de NewJeans, incluida la Sra. A, habían enviado un correo electrónico a ADOR el 31 de marzo, señalando problemas de plagio por parte de un grupo recién debutado bajo el subsello Belift Lab de HYBE. La CEO Min envió un correo electrónico con sus opiniones, incluido este tema, a HYBE y Belift Lab el 3 de abril. ADOR envió otro correo electrónico el 16 de abril después de no recibir respuesta, y HYBE respondió al primer correo electrónico el 22 de abril, iniciando posteriormente una auditoría de ADOR esa tarde.
En respuesta a las sospechas de que la CEO Min persuadió a las madres de NewJeans para que enviaran tales correos electrónicos, la Sra. A dijo: "Incluso HYBE mencionó eso, mostrándonos mensajes del vicepresidente de ADOR y diciendo que lo saben todo, lo cual fue bastante impactante. No sabíamos si podíamos usar ciertas palabras, así que le pedimos a la CEO Min que revisara el correo electrónico que queríamos enviar", explicó la Sra. A, afirmando en la reunión con los ejecutivos de HYBE que, efectivamente, lo iniciaron ellos (los padres de NewJeans).
La Sra. A también compartió una anécdota sobre su confusión cuando sus amigos le enviaron fotos conceptuales de otro grupo, confundiéndolas con las nuevas fotos de NewJeans debido a las similitudes, pero notando que faltaba un "00". "Era muy similar, así que las madres lo discutieron y le preguntaron a la directora ejecutiva Min", afirmó.
Con respecto a un incidente en el que "el presidente de HYBE, Bang Si-hyuk, ni siquiera saludó a nuestras hijas, lo que parece ser una experiencia similar para otros chicos después de su debut", la Sra. A comentó: "Un niño incluso estaba en un ascensor con él, y no respondió al saludo".
Cuando se volvió a plantear esta cuestión, el personal de HYBE respondió: "Señoras, realmente no están entendiendo bien; el presidente Bang podría tener ceguera facial", añadió.
"Después de salir de la reunión, pensé: 'Si tiene ceguera facial, ¿todavía puede oír no?, ¿no reconocerías normalmente un saludo incluso si no puedes reconocer a la persona?'", relató la Sra. A.
Además, durante la reunión, HYBE discutió la gestión de la CEO Min de otro grupo y advirtió que la conversación era delicada y no debía compartirse con las artistas. "Sin embargo, una hora después de dejar HYBE, comenzaron a aparecer artículos sobre la gestión de ese grupo. Parecía contradictorio con la forma en que hablaban del cuidado de las artistas", añadió la Sra. A.
Más tarde, el CEO Park les dijo a los padres de NewJeans que, aunque el CEO Min no había compartido ningún dato sobre el próximo evento del Tokyo Dome de NewJeans, los profesionales de HYBE podrían manejarlo bien. "También mencionó que después del evento del Tokyo Dome, planeaba darle a NewJeans unas largas vacaciones", reveló la Sra. A.
En la entrevista, la Sra. A enfatizó: "Le dijimos claramente a HYBE que queremos que NewJeans continúe con la CEO Min, un sentimiento que comparten las madres de las cinco miembros".
Al abordar las preocupaciones sobre el posible abandono de las ídolos por parte de HYBE sin la CEO Min, la Sra. A mencionó: "Antes de que surgiera este problema, escuchamos a la CEO Min sobre los planes para una gira mundial de NewJeans el próximo año. Ahora, están hablando de unas largas vacaciones. ...".
Un alto funcionario de HYBE aclaró: "Darles unas largas vacaciones no significa que harán una pausa. Es habitual que los ídolos trabajen duro después del regreso, luego descansen y luego se preparen para otro regreso". El funcionario explicó además: "Esto no significa que detengamos las actividades de NewJeans. HYBE está comprometido a cuidar a NewJeans y apoyarlas para que se conviertan en artistas destacadas".
El funcionario también respondió a las afirmaciones sobre una posible pausa, diciendo: "¿Por qué hablaríamos de productores y creadores si estuviéramos planeando una pausa?. Esto es sólo una jugada maliciosa de la CEO Min para incitar la ira de los fans por su independencia personal".
Con respecto a las acusaciones de malversación de fondos contra la CEO Min, el funcionario afirmó: "Hay muchas pruebas, y cuando se presenten ante el tribunal, todos entenderán la sinceridad de HYBE".
● Declaración completa de HYBE:
"HYBE quisiera aclarar sobre el correo electrónico supuestamente enviado por los padres de NewJeans que fue informado por un medio de comunicación el día 13. Recibimos este correo electrónico el 3 de abril y ya habíamos respondido el 16 de abril afirmando que no se trataba de un caso de plagio.
La afirmación de que el problema de ADOR se originó por no recibir saludos o por haber sido descuidado también es una afirmación unilateral y no es cierta.
Estamos extremadamente entristecidos por el enfoque anticuado de la Representante Min de arrastrar a las artistas y sus familias a sus batallas personales.
Tenemos evidencia de que:
- La idea de enviar un correo electrónico atacando a HYBE era parte de un plan iniciado para adquirir el control y obtener beneficios personales.
- La representante Min sugirió utilizar a los padres porque plantear el tema ella misma violaría el acuerdo de accionistas.
- El correo electrónico supuestamente enviado por los padres en realidad fue escrito por L, el representante adjunto, y el representante Min.
Planeamos presentar esta evidencia a las autoridades judiciales y de investigación.
No podemos tolerar el comportamiento de la representante Min de utilizar a las artistas como escudos para su beneficio personal, e incluso de poner a los padres en primer plano. La instamos a no engañar a la opinión pública y a actuar con moderación para proteger el valor de los artistas".
Escribe un comentario