Header Ads

Los abogados de Min Hee Jin emitieron un comunicado sobre la supuesta manipulación de HYBE después del fallo judicial de ambas partes

Como se informó anteriormente, el Tribunal del Distrito Central de Seúl aceptó la solicitud de la CEO de ADOR, Min Hee Jin, de una orden judicial en contra de HYBE, lo que significa que la discográfica matriz no podrá ejercer sus derechos de accionista mayoritario para destituirla de su puesto en ADOR. Luego, HYBE declaró que aceptarán el fallo del tribunal, pero planean emprender acciones legales.

Los abogados de Min Hee Jin declararon que las acusaciones de HYBE contra el CEO de ADOR eran infundadas y que HYBE estaría violando la orden judicial si despidieran a Min Hee Jin.


Lea la declaración completa de sus abogados a continuación.


"Hola. Soy el bufete de abogados Sejong, en representación de la directora ejecutiva de ADOR, Min Hee Jin.

El 22 de abril de 2024, HYBE solicitó una junta provisional de accionistas para discutir la propuesta de despido de la directora ejecutiva Min Hee Jin y del director interno. La junta provisional de accionistas está prevista para mañana (31 de mayo de 2024, a las 09:00 horas). Sin embargo, esta acción viola el acuerdo de accionistas entre Min Hee Jin y HYBE. Por lo tanto, el 7 de mayo de 2024, la CEO Min Hee Jin presentó una orden judicial para prohibir el ejercicio de los derechos de voto con respecto a la "Propuesta de despido de la CEO Min Hee Jin y el director interno" contra HYBE (Caso del Tribunal del Distrito Central de Seúl No. 2024KaHap20635).

El 30 de mayo de 2024, la 50.ª División Civil del Tribunal del Distrito Central de Seúl tomó una decisión refiriéndose a la solicitud de medida cautelar. En consecuencia, en la junta provisional de accionistas de ADOR prevista para el 31 de mayo de 2024, HYBE no podrá ejercer los derechos de voto a favor del "Despido de la Directora Interna Min Hee Jin". Si HYBE viola la decisión judicial y ejerce sus derechos de voto, debe compensar a la CEO Min Hee Jin con una multa indirecta de 20 mil millones de wones ($14,536,476 millones de dólares).

Desde la presentación de la solicitud de medida cautelar el 7 de mayo de 2024, hasta justo antes de la decisión, el representante legal de HYBE presentó extensos materiales escritos un total de 11 veces, mientras que el lado de Min Hee Jin respondió con materiales escritos nueve veces, proporcionando refutaciones completas. Hoy, el tribunal se refirió a la solicitud de orden judicial de la CEO Min después de examinar cuidadosamente los argumentos de ambas partes. El tribunal concluyó que las acusaciones indiscriminadas similares a una cacería de brujas de HYBE, ampliamente difundidas en los medios, eran todas infundadas.

Las cuestiones clave en este caso fueron: 1) Si se podría obligar a HYBE a cumplir con el acuerdo de restricción de derechos de voto estipulado en el acuerdo de accionistas entre la CEO Min Hee Jin y HYBE, que establece: "HYBE debe ejercer los derechos de voto para mantener a Min Hee Jin como CEO y directora interna de ADOR durante cinco años", y 2) Si había motivos para el despido o la renuncia de la CEO Min Hee Jin.

Dado que el acuerdo de restricción del derecho de voto es un acuerdo entre las partes, es natural respetarlo. Sin embargo, HYBE incluso negó este acuerdo explícito entre las partes. Sin embargo, el tribunal no aceptó el argumento de HYBE porque el lenguaje del acuerdo de accionistas era claro.

En cuanto a si había motivos para el despido o la renuncia del CEO Min Hee Jin, a pesar de que todas las conversaciones de KakaoTalk filtradas por HYBE a través de los medios se presentaron ante el tribunal, el tribunal rechazó las afirmaciones de HYBE. HYBE no pudo demostrar los motivos del despido o renuncia de la CEO Min Hee Jin, que es la razón más crucial para la aceptación de esta solicitud de medida cautelar.

Desde el comienzo de la auditoría ilegal de HYBE el 22 de abril de 2024, los datos obtenidos a través de dichas auditorías ilegales se han filtrado sin cesar. Sin embargo, aparte de algunas conversaciones de KakaoTalk, que potencialmente podrían incriminar a la CEO Min Hee Jin como objetivo de una cacería de brujas con intenciones maliciosas, no ha habido evidencia que respalde las afirmaciones de HYBE.

Durante este juicio circularon indiscriminadamente en los medios de comunicación conversaciones privadas editadas maliciosamente entre terceros. Incluso ahora, algunos YouTubers y bloggers están interpretando estas conversaciones editadas de KakaoTalk a su voluntad, invadiendo la privacidad y difamando a la CEO Min Hee Jin y a los miembros de ADOR. Planeamos emprender acciones legales contra esto, por lo que le instamos a que elimine inmediatamente cualquier vídeo publicado, etc.

Además, HYBE debe respetar la decisión judicial. Si HYBE toma alguna medida para excluir al CEO Min Hee Jin de los puestos de CEO y directora interna en contra de la decisión judicial, violaría directamente el acuerdo de accionistas. Además, a menos que haya motivos para el despido del CEO Min Hee Jin, no hay motivos para el despido de los dos directores internos por parte de la CEO Min Hee Jin. Por lo tanto, si HYBE despide a estos directores, indica claramente una falta de respeto a la decisión judicial y un despido injustificable. Gracias".

No hay comentarios.