Header Ads

Según informes HYBE comenzó a querer destituir a Min Hee Jin de ADOR después de que ella exigió una investigación interna sobre el aumento de las ventas de álbumes de los artistas de HYBE en la primera semana

En la mañana del 17 de mayo en KST, la división 50 del tribunal civil del Tribunal del Distrito Central de Seúl se reunió para una audiencia sobre la disputa legal en curso entre HYBE Labels y la CEO Min Hee Jin de ADOR. La demanda, presentada por Min Hee Jin contra HYBE, solicita que el tribunal prohíba a HYBE ejercer sus derechos de voto en la junta extraordinaria de accionistas de ADOR programada para finales de este mes.

Durante esta audiencia judicial, el lado de Min Hee Jin, representado por Sejong Law Firm, reveló el contenido completo de un correo electrónico enviado por Min Hee Jin a los ejecutivos de HYBE a principios de abril.

En el correo electrónico, Min Hee Jin escribió:

HYBE sugirió la táctica de 'comprar por adelantado' 100,000 álbumes. La compañía insistió en que tras el lanzamiento de 'Get Up', NewJeans podría vencer a Aespa en las ventas de la primera semana con esta táctica. Sin embargo, esto viola claramente la filosofía empresarial de ADOR, por lo que rechacé la sugerencia.

Luego añadió:

Soy muy consciente del hecho de que esta táctica se utiliza de forma generalizada en todas las labels de HYBE. Sin embargo, debo solicitar una investigación transparente y medidas adecuadas en respuesta a cualquier caso de intercambios negociados bajo la condición de devoluciones y otros intercambios que pueden considerarse "compras avanzadas.

(La táctica de "compra avanzada" mencionada por Min Hee Jin aquí también fue motivo de problema a principios de este año, cuando algunos netizens plantearon sospechas de que el grupo de chicos de SM Entertainment, RIIZE, probablemente había usado esta táctica para su álbum debut).

Además, el correo electrónico de Min Hee Jin mencionó otras sospechas impactantes. Se afirmó que HYBE estaba actualmente negociando pagos con productores extranjeros por cuestiones de plagio dirigidos a LE SSERAFIM, y que el departamento de asociación de marca de HYBE actuó a espaldas de ADOR para asegurar un acuerdo de patrocinio de marca para LE SSERAFIM con una marca que inicialmente deseaba trabajar con NewJeans. 


A continuación el correo de ADOR:


"Dirigida a los ejecutivos de HYBE.

El 3 de abril de 2024, ADOR envió una solicitud a HYBE/BeLift Lab, exigiendo una declaración y una corrección sobre el problema de que I'LLIT estaba copiando a NewJeans, dañando así el valor de marca de NewJeans.

El problema de que I'LLIT copiara a NewJeans es solo uno de una gran cantidad de problemas entre NewJeans y HYBE que ocurrieron a lo largo de los años. Al encontrar que la discriminación, el maltrato y la interferencia cometida contra NewJeans por parte de HYBE estaban en un punto insoportable, los representantes legales de NewJeans suplicaron a ADOR que se comunicara con HYBE y corrigiera estos problemas. En consecuencia, como sociedad gestora de NewJeans, ADOR ofrece la siguiente declaración en nombre de los representantes legales del grupo.

Se envió un correo electrónico sobre el problema anterior de la copia tanto a BeLift Lab como a HYBE. Sin embargo, BeLift Lab aún no ha respondido con ninguna respuesta aparte de que actualmente está preparando una declaración, y HYBE aún no ha respondido. Estamos esperando la respuesta de HYBE. No sólo el número anterior, sino también el contenido de este correo electrónico concierne a algo más que ADOR/NewJeans; Estas cuestiones tienen que ver con las prácticas de gestión ética y sostenible de HYBE de manera más amplia, por lo que enviamos esta declaración a los ejecutivos de HYBE.

El mayor problema con HYBE es que está imitando todas las malas costumbres obsoletas de esta industria sin reconocer la inmoralidad de estas prácticas. Se niega a cumplir con todas sus responsabilidades como empresa representativa en la industria del entretenimiento y su sistema de gestión carece de transparencia hasta el punto de que los daños directos e indirectos contra NewJeans continúan acumulándose cada día.

1. El ejemplo más representativo es la táctica de 'compra avanzada' de HYBE.

Las "compras anticipadas" se producen cuando las empresas inflan las ventas de un álbum y contribuyen a los récords de "ventas de la primera semana" realizando pedidos al por mayor de álbumes por adelantado a distribuidores y sellos extranjeros, y luego llenan la cuota a través de eventos para fans.

Esto crea registros falsos y hace que parezca como si un grupo que ya no crece estuviera creciendo continuamente, perturbando las prácticas de un mercado justo.

Los impactos dañinos de esta táctica en el mercado de valores son aún más severos, exagerando seriamente el potencial de crecimiento y las perspectivas de una empresa y/o una industria.

Estas tácticas ya han generado fuertes críticas del público como una táctica que engaña a los accionistas, empleados, el mercado y los fanáticos. Si estas tácticas continúan, eventualmente secarán la industria del entretenimiento desde sus raíces. Y ver a HYBE, líder en la industria del entretenimiento, participar en estas tácticas de 'compra avanzada' mientras se adelanta a un punto ciego en las regulaciones actuales, hay que decir que se trata de un problema grave.

NewJeans recibió previamente una oferta para utilizar esta táctica de "compra avanzada".

HYBE sugirió la táctica de "comprar por adelantado" 100,000 álbumes. La empresa insistió en que tras el lanzamiento de 'Get Up', NewJeans podría superar a aespa en ventas de la primera semana con esta táctica. Sin embargo, esto viola claramente la filosofía empresarial de ADOR, por lo que la sugerencia fue rechazada.

La razón principal por la que ADOR rechazó esta sugerencia fue que participar en tal acto significaría degradar los récords puros y los logros número uno que NewJeans ha logrado hasta ahora, y que conduciría a menores oportunidades de colaboración con varias empresas asociadas.

Si este tema de las 'compras avanzadas' atrae una mayor atención del público, podría llevar a que la gente malinterprete que NewJeans usa esta táctica, solo porque NewJeans está afiliado a HYBE. Como resultado, ADOR tiene la intención de evitar que surjan malentendidos, porque NewJeans no utiliza esquemas engañosos para lograr resultados. Incluso sin tales tácticas, NewJeans ha logrado resultados sobresalientes, por lo que que alguien subestime estos logros es en sí mismo una grave burla.

Sería un problema grave si la creencia de que los músicos pueden triunfar sin hacer trampa, sólo con la música y la interpretación, se hiciera añicos debido a esta cuestión. Sería un acto que socava la visión de este mercado.

Esta táctica fue sugerida a un grupo como NewJeans, que son capaces de lograr grandes resultados sin la ayuda de medidas clandestinas, por lo que nos preguntamos hasta qué punto otros artistas abusan de la misma táctica.

Esto demuestra que HYBE carece seriamente de conciencia ética.

Somos muy conscientes del hecho de que esta táctica se utiliza de forma generalizada en todas las etiquetas de HYBE. Sin embargo, debemos solicitar una investigación transparente y medidas adecuadas en respuesta a cualquier caso de intercambios negociados bajo la condición de retornos futuros y otros intercambios que puedan verse como "compras anticipadas".

2. HYBE sugiere que todas las marcas seleccionen las mejores asociaciones en distribución, negocios y servicios a través de una competencia justa entre sí.

Sin embargo, recientemente, HYBE firmó un contrato de distribución exclusiva de 10 años con UMG, que limita severamente las actividades de NewJeans. A corto plazo, este contrato pretende reducir el coste de las tarifas de distribución, pero en verdad, es irracional que un artista en rápido crecimiento como NewJeans distribuya exclusivamente a través de un distribuidor durante un período tan largo como 10 años. El contrato HYBE-UMG ha excluido a NewJeans de cualquier oportunidad de buscar socios de distribución con quienes NewJeans pueda negociar mejores tarifas y condiciones.

Sin mencionar que incluso si la tarifa de distribución se redujera, desde la perspectiva del sello, pagamos casi la misma cantidad en tarifas de distribución a HYBE además de la tarifa pagada a UMG, por lo que no podemos evitar sentir que es engaño. Independientemente de los excelentes resultados que NewJeans consiga en el futuro, deberá seguir pagando elevadas tarifas de distribución durante los próximos 10 años.

Además, los servicios prestados por UMG y sus empresas afiliadas no cumplen con las expectativas de ADOR.

Durante los próximos 10 años, ADOR deberá distribuir a través de UMG incluso si el distribuidor no logra mejorar sus deficientes servicios. Este contrato a largo plazo no presenta incentivos para que UMG mejore la calidad de sus servicios e interfiere aún más en el poder competitivo de NewJeans en el extranjero.

No tenemos ninguna duda de que NewJeans fue una buena carta a jugar durante la negociación con UMG. Y, sin embargo, NewJeans no obtuvo ningún beneficio de este acuerdo.

3. HYBE no prioriza el avance de su sistema de gestión de labels, cuando este debería ser su trabajo principal.

Actualmente, todos los sellos bajo HYBE deben trabajar con HYBE para la producción de mercancías, producción de presentaciones, contratos publicitarios y contratos de distribución, independientemente de la calidad de los servicios ofrecidos.

En varias ocasiones, ADOR sintió que las capacidades de HYBE no cumplían con las expectativas de ADOR y, por lo tanto, para producir actuaciones, anuncios y mercancías de mayor calidad, ADOR no tuvo más remedio que buscar nuestros recursos en el exterior. Pero resolver los problemas con las fuerzas internas de HYBE tampoco fue fácil.

Por ejemplo, gracias a la explosiva popularidad que experimentó NewJeans inmediatamente después de su debut, las ofertas publicitarias llegaron hasta el punto de que NewJeans no necesitaba promocionarse por separado para conseguir acuerdos publicitarios. Sin embargo, debido a los problemas causados ​​por el departamento de sinergia de marca de HBYE, a cargo de los contratos publicitarios, el sello y los anunciantes a menudo se vieron obligados a lidiar con conflictos innecesarios.

Cada vez, ADOR planteó un problema, pero no vio mejoras, hasta que finalmente ocurrió un grave error. Una marca de lujo extranjera, que se había acercado a NewJeans para un acuerdo de patrocinio, se topó con contradicciones cuando LE SSERAFIM se acercó a ellos para un nuevo acuerdo, y durante este proceso, el equipo de sinergia de la marca HYBE mintió tanto a ADOR como a la marca extranjera.

El equipo de sinergia de marca debería tratar a ADOR y Source Music por igual. Sin embargo, el equipo parecía estar predispuesto hacia un artista sobre el otro, e incluso entonces, fue solo después de la queja de ADOR que el contrato se cumplió después de que se procesara un reembolso por un período de 3 meses.

Por supuesto, fue el sello el que tuvo que solucionar personalmente los malentendidos con el anunciante.

En 2023, NewJeans logró resultados sin precedentes en poco menos de 2 años, resultados nunca antes vistos en los aproximadamente 30 años de historia de la industria del entretenimiento. Y, sin embargo, el departamento de relaciones públicas de HYBE rara vez intentó dar a conocer los abrumadores logros de NewJeans. Más bien, ADOR a menudo tuvo que pedir correcciones a los comunicados de prensa, después de descubrir palabras sesgadas en el guión".

Partes posteriores del correo electrónico también contenían quejas contra la infraestructura de HYBE, tácticas promocionales y de marketing sesgadas y más detalles de la frustración de Min Hee Jin por el concepto y la estrategia de marketing de I'LLIT.

No hay comentarios.