Belift Lab continúa su batalla legal con ADOR y Min Hee Jin por sus acusaciones de plagio en contra de I'LLIT y publicó un controvertido video
En la tarde del día 10 de junio, Belift Lab publicó una declaración extensa y un video en su SNS oficial, abordando las acusaciones de plagio en contra de I'LLIT hechas por Min Hee Jin, CEO de la agencia ADOR de NewJeans.
Belift Lab declaró:
Min Hee Jin sacrificó a un inocente grupo de rookies para su beneficio personal. Haremos responsable a la CEO Min Hee Jin presentando hoy una demanda civil adicional por los daños causados a las artistas, miembros de Belift Lab, y creadores participantes.
Belift Lab aclaró que la decisión de la División Civil 50 del Tribunal del Distrito Central de Seúl el 30 del mes pasado de otorgar una orden judicial no fue una decisión sobre la cuestión del plagio. La decisión estaba relacionada con la solicitud de medida cautelar para impedir que HYBE ejerciera sus derechos de voto en la junta temporal de accionistas de ADOR.
Enfatizaron: "Está mal distorsionar esto como una victoria de Min Hee Jin en la cuestión del plagio. Independientemente de la orden judicial, continuará el caso penal por obstrucción de negocios y difamación contra Min Hee Jin".
Belift Lab también explicó por qué no habían detallado previamente su postura a pesar de que las afirmaciones de Min Hee Jin fueron aceptadas engañosamente como hechos: "Teníamos una ligera esperanza de que Min Hee-jin corrigiera este problema ella misma. Sin embargo, ella continúa haciendo afirmaciones unilaterales, engañosas que el público creyera que la aceptación de la orden judicial validaba todas sus afirmaciones".
Además, Belift Lab publicó un vídeo de entrevista con el director ejecutivo Kim Tae-ho, el director ejecutivo adjunto Choi Yoon-hyuk y el director de rendimiento de I'LLIT, Myung Sang-woo, refutando directamente las similitudes entre ILY:1 y NewJeans.
Todos criticaron a Min Hee Jin, afirmando:
En su segunda conferencia de prensa, Min Hee Jin mostró superficialmente gestos de reconciliación. Aún así, no ha ofrecido una sola palabra de disculpa o reflexión a las víctimas inocentes, incluidos los artistas que sufren graves comentarios maliciosos diariamente debido a sus acciones, echó la culpa a otros, como a los medios de comunicación. Esto es muy lamentable.
Tanto el director ejecutivo como el director ejecutivo adjunto criticaron a Min Hee Jin por incitar y dirigir el odio hacia I'LLIT al realizar la conferencia de prensa inicial. El CEO Kim Tae Ho señaló:
Si ella (Min Hee Jin) realmente piensa: "¿Qué hicieron mal esos niñas?", entonces debería haber minimizado la mención de los artistas en situaciones en las que no era necesario. Sin embargo, tales afirmaciones son básicamente, como dar instrucciones. Es lo mismo que instruir a los fans ídolos que la apoyan y están de acuerdo con sus pensamientos para que critiquen e insulten a I'LLIT.
En el vídeo, el director ejecutivo y el director ejecutivo adjunto también trazaron un cronograma de cuándo se formó el concepto de I'LLIT y afirmaron que Belift Lab no plagió a NewJeans. El subdirector ejecutivo Choi Yoon Hyuk explicó:
"Decidimos el debut del grupo el 1° de septiembre. Y comenzamos la planificación de la marca y de la estrategia de marca del grupo de chicas en ese momento. Si miras el plan, dice 'No'". La frase de NewJeans aparece en la planificación.
El CEO Kim explicó además: "La razón por la que usamos la frase 'No NewJeans' es porque el éxito de ese grupo fue tan grande que existe la posibilidad de que nuestro grupo se vea eclipsado por ellas", argumentando que I'LLIT intentó evitar ser similar a NewJeans.
El vídeo también invitó a la directora visual de I'LLIT, Heo Se Ryun, y al director de actuación, Myung Sang Woo, a refutar las acusaciones de que el concepto y la coreografía de I'LLIT eran similares a las de NewJeans.
El director de actuación señaló que otros grupos utilizan variaciones de movimientos de baile específicos en las coreografías. Señaló que NewJeans también usó coreografías de otros grupos de chicas como VIVIZ, IVE, NMIXX y más.
A pesar de la intención del vídeo de defender a ILLIT de nuevas críticas, los internautas sintieron que tuvo el efecto contrario. Muchos netizens coreanos cuestionaron los motivos de Belift Lab detrás del lanzamiento del último vídeo y criticaron aún más la label.
Los netizens comentaron:
"Se siente como hablar con una pared real... Lo que Minhee Jin señaló no fue sobre plagio, sino más bien sobre la necesidad de planificar grupos dentro de la misma empresa que tengan conceptos completamente distintos para que, en última instancia, tanto NewJeans como I'LLIT puedan mantener su encanto original. El punto principal era ver el panorama general, pero ¿qué pasa con criticar cada detalle y decir: 'Si nosotros estamos plagiando, tú también'?.
"¿Qué tal seguir la cuenta anti-fan de NewJeans?. ¿Qué tal si nombramos al fandom de I'LLIT como LILLY?, ¿Qué pasa con esa persona Heo que publica la foto del dedo medio?".
"Tengo mucha curiosidad, aparte de si fue plagio o no, ¿cuál es el propósito de publicar este video?. Tengo mucha curiosidad si piensan que este video haría que a la gente le guste I'LLIT y odie más a Min Hee Jin. Tienen No tienen idea de la opinión pública, ¿verdad?.
"Esto está siendo legendario".
Escribe un comentario