Heejin, Kim Lip, Jinsol y Choerry de LOONA han ganado la demanda en contra de Blockberry Creative
El 21 de junio, la 11ª División Civil del Tribunal del Distrito Norte de Seúl falló a favor de Heejin, Kim Lip, Jinsol y Choerry en su demanda civil contra Blockberry Creative. La demanda se presentó en marzo de 2023 y avanzó inicialmente sin la respuesta de Blockberry. Luego, la discográfica respondió tardíamente y las audiencias judiciales comenzaron en diciembre de 2023.
Las cuatro lograron previamente una medida cautelar temporal que suspendió los efectos de su contrato exclusivo, liberándolas de restricciones a sus actividades de entretenimiento. Además de la demanda, establecieron una nueva base en la agencia Modu House y debutaron como el grupo Artemis, que se reformó como un grupo de 5 miembros con la incorporación de Haesol.
LOONA debutó en 2018 como un grupo de 12 miembros, pero el año pasado, la miembro Chuu enfrentó disputas con Blockberry por cuestiones de acuerdos financieros, lo que provocó un efecto dominó. Otras miembros también entablaron acciones legales para suspender sus contratos exclusivos, lo que llevó a la práctica disolución del grupo en el proceso. Chuu ganó su primer y segundo juicio contra Blockberry Creative para disolver su contrato exclusivo, pero el sello apeló el veredicto. Ahora están a la espera de una decisión final del Tribunal Supremo.
Estén atentos a las actualizaciones.
Escribe un comentario