Header Ads

Según informes SM Entertainment procedió con la demanda en contra de EXO-CBX

SM Entertainment ha avanzado con una demanda contra los miembros de EXO Chen, Baekhyun y Xiumin.

Se ha informado que la agencia de entretenimiento presentó una demanda ante el Tribunal del Distrito Este de Seúl el 12 de junio KST, exigiendo que EXO-CBX cumpla con las obligaciones descritas en su contrato previamente acordado.

Un representante de SM Entertainment comentó el 13 de junio KST:

Es cierto que se ha presentado una demanda contra CBX. El asunto se tratará de acuerdo con la ley.

Anteriormente, Chen, Baekhyun y Xiumin renovaron sus contratos con SM Entertainment en diciembre de 2022. Sin embargo, en junio del año siguiente, los tres miembros de EXO solicitaron la rescisión de sus contratos, alegando injusticia. Una disputa legal se desarrolló durante aproximadamente un mes, lo que resultó en que los tres miembros llegaran a un acuerdo con SM Entertainment. Se acordó que los tres promocionarían bajo SM Entertainment para las actividades del grupo EXO, mientras obtenían libertad para sus promociones individuales bajo un nuevo sello independiente. Durante la duración del contrato, el 10% de todas las ventas realizadas por el nuevo sello se pagaría a SM Entertainment.

Posteriormente, en enero de este año, Baekhyun estableció su agencia INB100, incluyéndose a él, a Chen y a Xiumin como los artistas del sello. Luego, a principios de esta semana, el 10 de junio, la parte de CBX celebró una conferencia de prensa para reclamar injusticia sobre el pago requerido del 10% descrito en su contrato de conciliación. Además, la parte de CBX acusó a SM Entertainment de no pagar el 5.5% de todas las ganancias por ventas de álbumes y streaming, otra cláusula descrita en el contrato de conciliación.

En respuesta a las afirmaciones de CBX, SM Entertainment refutó diciendo:

El recibo del 10% de todas las ventas por parte de los sellos independientes fue un estándar establecido por el tribunal durante la demanda anterior de SM Entertainment contra los miembros chinos de EXO, y por lo tanto se considera un pago razonable basado en precedentes.

No hay comentarios.