ADOR responde a las acusaciones de que la CEO Min Hee Jin encubrió el acoso sexual hacia una empleada de la agencia
ADOR ha abordado las acusaciones de que la CEO Min Hee Jin encubrió un incidente de acoso sexual en el lugar de trabajo, que fue revelado a través de mensajes filtrados de Kakao.
El 29 de julio, el representante legal de ADOR del bufete de abogados Shin & Kim aclaró:
El caso de acoso sexual ya se había concluido con una decisión de 'no presentar cargos' por parte del Comité de Recursos Humanos de HYBE el 16 de marzo. Dado que HYBE maneja asuntos legales, de recursos humanos y relaciones públicas directamente a través de un sistema de servicio compartido, es desconcertante por qué se está revisando este tema, contradiciendo la conclusión anterior. Esta reinterpretación repentina para atacar a la CEO Min Hee Jin es injusta. La reunión en cuestión, a la que asistió la empleada en cuestión, se organizó después del 1° de febrero para ayudarlos a familiarizarse con el trabajo. La empleada aceptó asistir y la reunión se desarrolló sin problemas.
HYBE ofrece un período de prueba de seis meses para todos los empleados con experiencia en sus filiales. En el caso de la empleada, surgieron varios problemas relacionados con su puesto y el trato recibido durante el proceso de evaluación de la prueba. Estos problemas no se resolvieron, lo que llevó a una decisión mutua de que la empleada se marchara. Sin embargo, esta decisión no estaba relacionada con el incidente de acoso.
El 25 de julio, el medio de comunicación en línea Dispatch publicó una transcripción de una conversación entre la directora ejecutiva Min Hee Jin y un ejecutivo. Dispatch informó que la empleada "B" había acusado al ejecutivo de acoso laboral (acoso sexual) en marzo. Además, afirmaron que la directora ejecutiva Min defendió al ejecutivo o alentó contrademandas contra "B", la empleada.
En respuesta a las acusaciones de encubrimiento, Shin & Kim declaró:
La directora ejecutiva Min Hee Jin escuchó imparcialmente a ambas partes y trabajó diligentemente para mediar en el conflicto. Cumplió con sus responsabilidades emitiendo advertencias para evitar problemas similares en el futuro. Además, propuso mejoras para mejorar los procedimientos de RR.HH. y la transparencia a HYBE.
Shin & Kim también criticó el uso de conversaciones personales de KakaoTalk en los medios de comunicación, diciendo:
Publicar conversaciones privadas como parte de un informe no sólo es un ataque a un individuo, sino que también es irrelevante para el tema central. Publicar tales conversaciones sin consentimiento es ilegal, y si tales artículos continúan publicándose, podemos considerar tomar acciones legales. Además, revisar un caso que se resolvió a través de la reconciliación entre los dos empleados podría causar más daño a los involucrados.
Escribe un comentario