Header Ads

La banda inglesa Shakatak envío a ADOR una carta de reclamación acusando a "Bubble Gum" de NewJeans de infracción por derechos de autor.

Según un informe exclusivo de un medio de comunicación el 18 de julio KST, representantes de la banda inglesa de jazz-funk Shakatak acusaron a ADOR de infracción de derechos de autor en la canción "Bubble Gum" de NewJeans.

Según el informe de Munhwa Ilbo, la editorial musical inglesa WISE MUSIC GROUP contrató un bufete de abogados en Corea del Sur en junio de este año y luego envió una carta de reclamación a seis destinatarios, entre ellos ADOR, HYBE Labels y la Asociación de Derechos de Autor de la Música de Corea ( KMCA), Sony Music Publishing (sucursal de Corea del Sur) y más.

La carta decía:

Hemos confirmado que la canción 'Bubble Gum', compuesta y escrita por 250, Oscar Bell, Sophie Simmons y Gigi y cantada por NewJeans, utiliza componentes de la canción 'Easier Said Than Done' de Shakatak sin permiso de WISE MUSIC GROUP. Como resultado, exigimos medidas de respuesta inmediatas, incluida la interrupción de la venta de 'Bubble Gum'. Hemos incluido demandas detalladas que incluyen la interrupción de la venta de 'Bubble Gum', el informe de todas las ganancias de este trabajo, un cambio legal de propiedad, un sello y el pago de daños. 

La carta también describía los componentes que WISE MUSIC GROUP creía que eran la causa de la infracción de derechos de autor acusada.

Sin embargo, según un representante de ADOR,

Esta carta enviada por el representante legal de Shakatak fue recibida y respondida por el bufete de abogados que representa a los compositores de 'Bubble Gum'. No creemos que 'Bubble Gum' haya utilizado la composición de Shakatak sin permiso. He exigido que la parte de Shakatak presente un informe analítico creíble con pruebas claras de la infracción de derechos de autor acusada.

En respuesta, el representante legal de Shakatak ha respondido que tiene intención de remitir próximamente un informe analítico; sin embargo, WISE MUSIC GROUP aún tiene que tomar más medidas.

No hay comentarios.