Min Hee-Jin de ADOR planea demandar a los ejecutivos de HYBE por difamación y actos ilegales
La directora ejecutiva de ADOR, Min Hee-Jin, cuyo sello gestiona el grupo de chicas NewJeans, ha presentado una demanda contra el director ejecutivo de HYBE, Park Ji-Won.
El día 24 de julio, ADOR anunció que Min Hee-Jin, junto con otros, presentó una demanda en la comisaría de policía de Yongsan en contra de Park Ji-Won, el director ejecutivo de HYBE, Lim Soo-Hyun, el presidente del comité de auditoría, Jung Jin-Soo. , el director jurídico, Lee Kyung-Joon, el director financiero y Park Tae-Hee, el director de comunicaciones. Han sido acusados de obstrucción de negocios, acceso no autorizado a registros electrónicos, violación de la Ley de Promoción de la Utilización y Protección de la Red de Información y Comunicaciones (relacionada con la intrusión en la red de información y comunicaciones) y difamación en virtud de la misma ley.
Según ADOR, los acusados han filtrado repetidamente conversaciones de mensajería privada e información personal obtenida ilegalmente, editándolas y manipulándolas para sus propios fines. ADOR declaró:
En abril, el acusado obtuvo por la fuerza las computadoras portátiles comerciales de ADOR con el pretexto de una 'auditoría subsidiaria de la empresa matriz' para destituir a la directora ejecutiva Min Hee-Jin luego de sus dos informes internos de denuncia de irregularidades.
A través de esto, aseguraron mensajes personales de KakaoTalk y adquirieron ilegalmente conversaciones privadas mediante el análisis forense de una computadora portátil que Min Hee-Jin había reiniciado y devuelto después de unirse a ADOR en 2022. ADOR afirmó además:
El acusado editó y distorsionó las conversaciones privadas adquiridas para crear y distribuir comunicados de prensa que contengan información falsa sobre la gestión y la conducta empresarial de Min Hee-Jin, creando así una opinión pública negativa en su contra.
ADOR ha realizado múltiples solicitudes formales e informales para que los acusados detengan sus acciones, que dañan a las artistas y miembros de ADOR y causan de confusión pública. Sin embargo, las actividades ilegales han continuado hasta el presente.
Ya no podemos tolerar el daño causado por estas actividades ilegales a nuestros artistas y miembros de ADOR, por eso estamos tomando medidas.
Escribe un comentario