Min Hee Jin negó las acusaciones de robar a las miembros de NewJeans de Source Music y planea emprender acciones legales
El día 23 de julio, el lado de Min Hee Jin declaró que las acusaciones de Source Music son "falsas" y que "emprenderá acciones legales".
El mismo día, Min Hee Jin fue acusada de participar en el proyecto debut del grupo N (ahora NewJeans) de Source Music, pero retrasó deliberadamente el debut del grupo N porque no estaba satisfecha por no tener control sobre el proyecto.
Según los informes, Source Music se había estado preparando para el debut desde 2018, con el objetivo de debutar en el tercer trimestre de 2021. La canción debut "Attention" de NewJeans también se preparó cuando todavía eran aprendices de Source Music en 2021. Además, se revelaron mensajes de chat en los que Min Hee Jin supuestamente discutía con un chamán, diciendo:
"Quiero conservarlo porque es demasiado valioso", "peleé con So Sung-jin (CEO de Source Music) y gané para tener el grupo de chicas bajo el nombre de mi sello" y "Hubiera sido difícil sin la guía y el apoyo del chamán".
Hay afirmaciones de que HYBE y Source Music planeaban debutar con el grupo N en el tercer trimestre de 2021 y el grupo S (ahora LE SSERAFIM) en el primer trimestre de 2022, pero estos planes finalmente se vieron frustrados debido a los repetidos retrasos de Min Hee Jin.
Sin embargo, en una conferencia de prensa de emergencia, Min Hee Jin afirmó que ella personalmente eligió a las miembros de NewJeans y afirmó que HYBE rompió unilateralmente su promesa de debutar con NewJeans como el primer grupo de chicas de HYBE debido al debut de LE SSERAFIM. También argumentó que Source Music había descuidado a las miembros de NewJeans.
Escribe un comentario