Source Music ha presentado una demanda en contra de Min Hee Jin
Source Music, la agencia detrás del grupo femenino LE SSERAFIM, presentó una demanda por daños y perjuicios contra Min Hee-jin, directora ejecutiva de Ador.
Según la comunidad legal el día 15 de julio, Source Music presentó recientemente una demanda en el Tribunal del Distrito Occidental de Seúl exigiendo 500 millones de wones (aproximadamente 395,000 dólares estadounidenses) en daños por difamación, interferencia comercial e insultos causados por Min Hee-jin.
El monto de la demanda podría aumentar ya que actualmente solo representa una parte del daño que Source Music afirma haber sufrido.
Según se informa, la demanda se centra en tres cuestiones principales: la afirmación de Min Hee-jin de que ella personalmente eligió a las miembros de NewJeans, su decisión unilateral de debutar con NewJeans como el primer grupo de chicas de HYBE y su afirmación de que Source Music descuidó a las miembros de NewJeans.
Es bien sabido que algunas miembros de NewJeans fueron antiguas aprendices de Source Music. Min Hee-jin acusó a Source Music de descuidar a estas aprendices y discrepó con el hecho de que LE SSERAFIM debutó antes que NewJeans.
Durante su primera conferencia de prensa el 25 de abril, Min Hee-jin declaró:
Fuimos descuidadas cuando nos dirigía Source y todas las miembros se unieron a HYBE por mi culpa.Source Music afirma que estos comentarios provocaron rumores de que LE SSERAFIM recibió un trato preferencial a expensas de otros grupos, lo que provocó graves acosos y daños en línea.
Según se informa, Source Music ha presentado pruebas para respaldar sus afirmaciones, incluidos casos en los que Min Hee-jin, como gerente de marca, retrasó el debut de NewJeans y reconoció primero el debut de LE SSERAFIM. La evidencia también incluye ejemplos de daños causados por comentarios negativos en línea.
Además, Belift Lab, la agencia del grupo I'LLIT, presentó una demanda en contra de Min Hee-jin el mes pasado por interferencia comercial y difamación, contrarrestando sus acusaciones de plagio por parte de NewJeans. Belift Lab criticó a Min Hee-jin por sacrificar al inocente grupo rookie I'LLIT para presionar a HYBE.
Min Hee-jin se sometió a su primera ronda de interrogatorios el 9 de julio. El 26 de abril, HYBE presentó una denuncia ante la comisaría de Yongsan de Seúl, acusando a Min Hee-jin de incumplimiento de su deber, alegando que confirmaron hechos específicos sobre un plan para hacerse cargo de la gestión de Ador bajo su dirección. Min Hee-jin apareció en la comisaría de Yongsan el 9 de julio y fue interrogada durante más de ocho horas.
Respecto a la investigación, el comisionado de policía de Seúl, Cho Ji-ho, declaró durante una conferencia de prensa habitual el día 15 que no podían confirmar todos los detalles necesarios y que se requeriría una investigación adicional. Si se confirman los cargos de Min Hee-jin, HYBE también está considerando demandas civiles adicionales.
Escribe un comentario