Header Ads

El representante legal de Min Hee Jin afirma que la decisión de HYBE de rescindir el acuerdo de accionistas es un "incumplimiento del contrato" luego de su destitución como directora ejecutiva en ADOR

Min Hee Jin de ADOR ha emitido un comunicado oficial sobre la última decisión de HYBE de destituirla de su puesto de directora ejecutiva.

El 29 de agosto KST, un representante legal transmitió en nombre de Min Hee Jin lo siguiente:

"Hola.

Min Hee Jin ha recibido numerosas consultas sobre su respuesta a los anuncios recientes de HYBE, incluida la rescisión del acuerdo de accionistas y una demanda posterior solicitando al tribunal que verifique la rescisión del contrato. Por lo tanto, esta declaración se sustituirá como respuesta a todas las consultas.

Un contrato no puede ser rescindido unilateralmente por ninguna de las partes a menos que haya un acuerdo mutuo o un incumplimiento del contrato por parte de la otra parte. Solo después de que se produzca un incumplimiento, una de las partes puede ejercer el derecho de rescisión, y el contrato se rescinde una vez que se envía un aviso de rescisión a la otra parte (artículos 543 y 544 del Código Civil). Incluso si se rescinde un contrato, los beneficios que podrían haberse obtenido de él aún pueden reclamarse como daños y perjuicios (según el artículo 551 del Código Civil).

En otras palabras, los contratos deben cumplirse y ningún contrato se rescinde simplemente porque una de las partes declare su rescisión.

La directora ejecutiva Min Hee Jin nunca ha incumplido ninguna parte del acuerdo de accionistas, como lo confirma la decisión de la corte sobre la medida cautelar. Por lo tanto, HYBE no tiene derecho a rescindir el acuerdo de accionistas, y la notificación unilateral de rescisión de HYBE no tiene efecto. El hecho de que HYBE haya presentado una demanda para verificar la rescisión del contrato no le otorga de repente ningún derecho previamente inexistente para rescindirlo.

Por lo tanto, el acuerdo de accionistas sigue vigente, incluidos los derechos de opción de venta de la CEO Min Hee Jin.

De hecho, al hacer que la junta directiva de ADOR despida a Min Hee Jin de su puesto de CEO, HYBE es la parte que ha incumplido el acuerdo de accionistas. En consecuencia, Min Hee Jin se encuentra actualmente en una posición en la que puede ejercer el derecho a rescindir el acuerdo. Min Hee Jin aún no ha ejercido este derecho, pero está considerando seriamente el asunto".

Anteriormente, el 27 de agosto KST, ADOR anunció que Min Hee Jin había renunciado como directora ejecutiva y que se había designado a una nueva directora ejecutiva, Kim Joo Young, durante una reunión de la junta directiva de directores ejecutivos. En respuesta, el lado de Min Hee Jin afirmó que los procedimientos no fueron acordados mutuamente, lo que sugiere sus intenciones de tomar represalias a través de medidas legales.

No hay comentarios.